El freestyle tomará Latinoamérica de la mano de HBO Max

El freestyle tomará Latinoamérica de la mano de HBO Max

“La revolución del freestyle”, la serie documental sobre la historia de las batallas del rap, llegará el 11 de agosto al sistema streaming

En los últimos diez años el movimiento freestyle, es decir, la habilidad de poder rapear con ritmo de forma improvisada con un micrófono sobre una base o pista, ha cobrado mayor popularidad en Latinoamérica y los concursos (batallas) que coronan a los mejores en esta disciplina también se han vuelto exitosos. Por eso, los sistemas streaming no se podían quedar a tropas a la hora de documentar este tipo de movimientos.

En septiembre del año pasado, HBO Max lanzó una serie documental hecha en Argentina titulada Día de gallos, que se dedicaba a retratar capítulo a capítulo una historia que gira alrededor de las batallas de rap y el competitivo mundo de las batallas de freestyle y rap de la nueva generación.

Aunque esta serie generó opiniones divididas entre quienes apoyaron el proyecto y aquellos que decían que no retrataba de manera fidedigna el movimiento, ahora la plataforma regresa con una nueva apuesta documental que se va al fondo del freestyle, para contar los orígenes del mismo.

El 11 de agosto llegará al servicio streaming La revolución del freestyle, para mostrar el acelerado crecimiento que han tenido las batallas de rap con una mirada más íntima y con especialistas.

A través de cuatro episodios, los espectadores podrán conocer la historia del movimiento, adentrarse en el backstage de las batallas y conocer las increíbles historias de vida de los raperos más famosos de Latinoamérica España, contadas en primera persona, con entrevistas exclusivas a referentes como Trueno, Aczino, Chuty, Dtoke, Papo, Stuart, Bnet, Dante Spinetta, Sara Socas, Skone, Gazir, Klan, Mustafá Yoda, Røma y Marithea, entre otros.

Además, este proyecto mostrará desde adentro la creación y el desarrollo de la FMS Internacional 2020 realizada en Madrid, España: la primera liga profesional de rap que se convirtió en el evento de mayor convocatoria para toda una generación.

También se podrá ser testigo de la historia de Red Bull BatallasEl Quinto Escalón (Argentina), A Cara de Perro (Argentina), Eligere (México), BDM, DEM Battle (Chile) y el mundo under español. Sitios que han servido como un escaparate para nuevos talentos de la improvisación. Aunado a esto, la serie documental se adentra además en temáticas como el bullying, la igualdad de género, la superación personal, la resiliencia y otros temas que hoy son importantes entre los jóvenes.

El movimiento cultural del freestyle tendrá lugar en esta serie que mostrará el delante y detrás de escena, dando lugar a los inicios de la disciplina, su presente y su futuro. Se mostrarán también momentos icónicos de batallas, competencias y a los mejores artistas de la industria abriendo las puertas de su intimidad y contando sobre sus experiencias, historias, miedos y emociones acerca de este movimiento cultural que causa furor en el mundo, genera millones de seguidores en Youtube y llena estadios.

La revolución del freestyle contará con la participación de personajes del movimiento como Bekaesh, Jaze, RC, Invert, Rapder, Nitro, Acertijo, Sweet Pain, Skiper, Mcklopedia, Garza, Mecha, Jota, Pime, T-Killa, Pedro Henrique y Asier Fernández, entre otros.

Producida por Zeppelin Studio en España, México, Colombia y Argentina, cada entrega tiene una duración de 40 minutos y desarrolla distintas etapas del género.