Llega la serie documental del freestyle, que muestra cómo creció desde el underground al mainstream.

“Revolución del freestyle”: Esto es lo que sabemos de la serie documental de HBO

Llega la serie documental del freestyle, que muestra cómo creció desde el underground al mainstream.

No cabe duda de que el movimiento del freestyle en el rap se encuentra en pleno auge.

o que empezó en las plazas y las calles, con el gusto de algunos cuantos, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un show que llena estadios y foros completos alrededor del mundo.

No fue de la noche a la mañana, fueron muchos años de esfuerzo conjunto entre raperos, DJ’s, productores y el propio público, lo que le fue dando fuerza a las rimas, punch lines y skills.

“Revolución del freestyle”, la serie que muestra el auge del movimiento

Es tanto el boom masivo que han conseguido las batalla de frestyle, que ahora se puede apreciar una serie documental, a través de HBO Max.

El proyecto lleva por nombre “Revolución del freestyle”, y va dirigido para todos aquellos que siguen de cerca este fenómeno musical deportivo, además de los que no están tan empapados del movimiento y quieren conocer más sus bases, desarrollo y actualidad.

La voz de grandes representantes

Así, figuras que forjaron las raíces del movimientos, desde su trinchera, además de actuales MC’s, que continúan en la lucha, son parte de este documental que hacía falta a la escena del rap.

Se va a poder encontrar el testimonio de grandes estrellas, como Aczino, Trueno, Chuty, Dtoke, Papo, Bnet, Skone, Klan, Mustafá y Marithea, por mencionar a algunos.

Del underground al mainstream

La idea del proyecto es contar la historia de las batallas de freestyle desde que nació en el underground, con las historias de competencias locales como “El Quinto Escalón” y “A cara de perro”, de Argentina; “Eligere”, de México, y “BDM”, de Chile.

Aunque también se mostrará la llegada al mainstream, con la FMS Internacional 2021 y las Batallas de los Gallos, competencias que son las más vistas en el mundo del freestyle en tiempos recientes.

“A través de cuatro episodios, los espectadores podrán conocer la historia del movimiento, adentrarse en el backstage de las batallas y conocer las increíbles historias de vida de los raperos más famosos de Latinoamérica y España, contadas en primera persona”, dice un promocional del documental.

Ya está disponible

El primer episodio ya está disponible en la plataforma streaming de HBO Max, y cada uno tendrá una duración de 40 minutos.

“El origen”, “El under”, “La resiliencia” y “El boom” son los nombres de cada capítulo.

Así que todos los amantes de las batallas de freestyle y los que buscan conocer más del movimiento, podrán disfrutar y recordar momentos épicos del rap y hiphop. “Se lo damos en tres, dos, uno…”.

Enlace noticia: https://www.metroworldnews.com/entretenimiento/2022/08/11/revolucion-del-freestyle-esto-es-lo-que-sabemos-de-la-serie-documental-de-hbo/