Bnet

Javier Bonet González, mejor conocido por su nombre artístico "Bnet" es un freestyler español, conocido por su particular estilo con técnicas combinado a un buen punchline. También es conocido por la tranquilidad que posee en el escenario, siendo esto un recurso constante de sus rivales. Es considerado uno de los mejores freestylers españoles en la actualidad.

Biografía

Javier Bonet González, mejor conocido por su nombre artístico «Bnet» es un freestyler español, conocido por su particular estilo con técnicas combinado a un buen punchline. También es conocido por la tranquilidad que posee en el escenario, siendo esto un recurso constante de sus rivales. Es considerado uno de los mejores freestylers españoles en la actualidad.

 

Es el campeón de la Internacional 2019 de Red Bull, en la cual derrotó a oponentes como Valles-T, SNK, Yartzi y Carpediem. Además, fue campeón de España en su edición 2018, consiguiendo el 4to lugar en la internacional del mismo año.

Carrera

2017

En 2017 Bnet estuvo en Supremacía MC Regional de Madrid, donde en 8vos venció a Ifon, en 4tos a Maurri, en semifinales a Mark, y en la final venció a Ilias.

También participó en BDM Murcia donde venció a El Puto Chema en 8vos, y en 4tos fue eliminado por Robledo.

En Supremacía Mc Nacional venció a Coletiyas en 8vos, en 4tos venció a Mark, y en semifinales cayó contra el favorito Errecé.

Participó en BDM Nacional España, donde eliminó a Soen en 8vos, en 4tos fue vencido por Maurri.

Bnet vs Klan, una batalla polémica por su resultado, también siendo una de las batallas donde Bnet empezaría a ser conocido.

También estuvo en la Freestyle Competition, cayendo en fase de grupos tras empatar con Blon y perder con BTA.

Debutó ese año también en la regional madrileña de Gold Battle, con menos suerte, ya que tras ganar a Jcralx perdió contra Zurzur en 4tos quedándose sin nacional.

Participó en Full Rap Battles, donde en 8vos venció a Cobe, en 4tos venció a Zache, y en semifinales cayó contra el argentino Klan, con una votación muy polémica en su contra.

2018

Este sería el mejor año de Bnet hasta el momento. Se presentó a la BDM Valladolid, donde venció a Chamizo en 8vos, en 4tos venció a Exfimo, en semifinales venció a Mowlihawk y en la Final venció a Mr. Ego. Estaría en BDM Madrid, donde venció a Torian en 8vos, a Figo en 4tos y cayó contra el favorito, Chuty.

En BDM Nacional España venció a Tader en 8vos, en 4tos venció a Mark, y en semifinales venció al mismo rival que le ganó en BDM Valladolid, Mr. Ego. En la Final, cayó ante el favorito, Chuty.

Estuvo en la Gold Battle Madrid, ganando a D Sa en 8vos, a Mowlihawk en 4tos, a Nevils en semis y a Santi en la final, clasificando a una final nacional, en la cual finalmente no participó.

Tras ser semifinalista el año anterior, volvió a la nacional de Supremacía, donde gano a Forte en 8vos, a Exfimo en 4tos, a Resh en semis, y a Mr Ego en la final, clasificando a la final internacional

Tras ganar la nacional de Supremacia MC, fue a la edición Internacional, perdiendo en 8vos de nuevo polémicamente contra Klan.

Se presentó por primera vez a Red Bull Regional de Valencia, donde eliminó en 8vos a Akres sin muchos problemas, en 4tos cayó ante Hander, y pasó a la Última Oportunidad de Red Bull para clasificar a la Nacional, donde quedó segundo, por lo que no estaba clasificado.

Barón renunció a su plaza en la Nacional, por lo que Bnet, quien entró como reserva. En la Nacional dio un nivel impresionante, venciendo a un histórico de la competición, Eude, en 8vos. En 4tos se enfrentó contra uno de los mejores exponentes, Errecé, a quién venció, pasando a semifinales. En semifinales se enfrentó contra una de las sorpresas, Walls, a quién también venció, y en la final, se enfrentó contra el subcampeón nacional del año pasado, Force, a quién vencería consagrándose como campeón nacional entrando como reserva.

En la Internacional de Red Bull 2018, celebrada en Argentina, dio un muy buen nivel, venciendo a Switch en octavos, sin muchas complicaciones. En 4tos venció al histórico Arkano, que no demostró un gran nivel como en años anteriores. En semifinales cayó contra uno de los favoritos, Aczino, aunque la decisión del jurado fue discutida. Por la lucha del 3er y 4to lugar, cayó frente a Valles-T, con otra decisión cuestionada.

2019

En este año Bnet logró el ascenso para la FMS España Temporada 19-20. Participó en Ghetto Dreams League donde fue eliminado en 8vos por Cacha. Participó en Pangea 2019, junto a Blon, donde vencieron a Índico y Noukier en 8vos, a RC y Rapder en 4tos y cayeron en semifinales ante Aczino y Chuty. Por el 3er y 4to lugar cayeron ante Skone y Walls.

Participó en la FMS España, logrando vencer, de forma rotunda, en la primera jornada a Force. Posteriormente, en la segunda jornada venció a Mr. Ego y en la tercera a Skone. En la cuarta jornada consiguió ganar a BTA. Esta jornada sería histórica ya que Bnet se quedaría como líder en solitario con 12 puntos. Todo esto, debido a que la batalla entre Chuty y Skone, la ganaría el andaluz tras dos réplicas (en la que puede considerarse una de las mejores batallas de la historia de la FMS). Y por primera vez, el líder en solitario de la FMS España no era Chuty. En la quinta jornada, disputada en Málaga, Bnet se impuso a Blon.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2019, Bnet no estaba clasificado, pues había renunciado a su plaza a la nacional, pero una vez más la historia se repetía: Shield Master y Minos (campeones de Republica Dominicana y Bolivia respectivamente) tuvieron problemas con el visado y no pudieron viajar, por lo que Bnet (cuarto puesto de la anterior 2020) entró como reserva junto a Jaze (mejor subcampeón por votaciones). En Octavos batalló ante Carpediem, dicha batalla tuvo un resultado polémico para muchas personas que vieron ganador al colombiano, en cuartos se midió ante el representante de Estados Unidos, Yartzi, batalla en la que salió ganador de manera directa, para posteriormente eliminar al costarricense SNK en una de las mejores batallas de la noche, en especial en la ronda de objetos donde ambos MC’s dieron muestra de su gran ingenio. El reserva local llegó a la gran final, donde se vió las caras frente a Valles-T, donde después de una réplica, pudo alzarse con el título internacional de los Gallos, siendo así el primer competidor que entra como reserva y se va como campeón en una internacional.

También participó en las clasificatorias de la FMS Internacional 2019, donde le ganaría al MC chileno Stigma, dejando unas métricas y barras muy buenas, pero tampoco dejando a su rival mal parado, ya que el freestyler de Santa Cruz también daría un buen espectáculo. Una barra memorable de Bnet en ese evento, fue una respuesta a una de las rimas que le tiro Stigma, donde mencionaba a Javier Ibarra, respondiéndole con la conocida técnica de la «frase puente«:

«Yo no soy Javier Ibarra, soy las barras de Javier, la que tú escuchas en la barra, mientras te bebés la jarra, vives en la Parra, eh, no las falle, yo soy el Bayern, ten cuidado con lo que narras«

2020

Para empezar el año, participaría en la FMS Internacional: La Gran Final 2020, en Lima, Perú. En ese evento, perdería de forma sorpresiva y criticada ante el mexicano Zticma, en Octavos de Final. Aun así, dejaría algunos momentos disfrutables, como su Easy Mode, o su fluidez y comprensión en la Temática «Computadoras«.

En diciembre se celebraría la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020, donde nuevamente le ganaría a Valles-T con una replica luego de un año, pero perdería de forma sorpresiva ante la sorpresa Éxodo Lirical, sin réplica.

2021

Pasarían los meses, y el 2 de mayo, Bnet sorprendería a sus oyentes, debido a que subiría un One Shot junto Ericko. Este single destacaría porque Bnet solo improvisaría, pero parecería una canción, siendo lo más cercano a un tema de Bnet, ya que normalmente no suba singles, a no ser que lo suba con otro nombre. como él mismo decia.

Pasarían los días y Bnet sacaría un chyper junto a un beat producido por Nero & Verse, incluido en su lista de chypers de estos productores musicales.

Resultados