Poco a poco, las mujeres van ganando terreno en la escena del rap.

Conoce a las mejores raperas de freestyle de la actualidad

Poco a poco, las mujeres van ganando terreno en la escena del rap.

Aunque es conocido que el movimiento de freestyle hay una gran mayoría de exponentes masculinos, poco a poco, han ido apareciendo más mujeres que levantan la mano en el rap.

Es un fenómeno que está ocurriendo en América Latina y España. Desde MC’s, DJ’S y host, poco a poco las chicas van tomando fuerza en el mundo de la improvisación.

Las mejores raperas de la actualidad
Marithea

Sin duda, si hablamos de presencia femenina en el rap el nombre que se nos viene a la cabeza en primera instancia, es el de Marithea.

Con sólo 24 años, ya cuenta con mucha experiencia en la escena. Ella se convirtió en la primera mujer en participar en la Batalla de los Gallos internacional, de los últimos 14 años y la segunda de la historia.

Además de la Red Bull, también ganó Combate Freestyle, por lo que se ha ganado el respeto y reconocimiento de toda la escena colombiana y mundial.

Sara Socas

La artista española es considera como una de las más influyentes de su país. Ha ganado eventos y torneos de freestyle, entre los que destacan la BDM Gold España 2021 y la Copa Federación España 2021.

Karey

Ella es una freestyler mexicana que participó en la Final Nacional de la Red Bull del país azteca. Inició su carrera en hace casi una década. Su amor por el rap la hizo viajar en múltiples ocasiones de Veracruz a la Ciudad de México para cumplir su sueño en el movimiento.

En su carrera ha vencido a representantes de alta calidad, como Potencia y Zticma. En la God Level de 2021 terminó en los primeros puestos.

Queen Mary

La host española se ha ganado un lugar como una de las mejores presentadoras del mundo. La primera ocasión que apareció fue en la semifinal de la Batalla de Gallos de Madrid, en 2016.

Además de ser animadora, también es actriz; una de sus producciones más famosas fue “La sangre de Wendy”, dirigida por Samuel Gutiérrez. Por si fuera poco, es periodista, desde donde busca darle más fuerza al mundo del rap y frestyle.