Rapder

Eder Ernesto Lozano Arias, más conocido como Rapder es un MC mexicano bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional, en la edición de México 2018 y México 2020.

Biografía

Eder Ernesto Lozano Arias, más conocido como Rapder es un MC mexicano bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional, en la edición de México 2018 y México 2020.

Actualmente, es campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020 celebrada en República Dominicana, derrotando a Skone en la final.

Carrera

2016

Lo más probable es que Rapder empezó a batallar en zonas urbanas de Guadalajara, donde no era muy conocido.

2017

Rapder incrementó ligeramente su popularidad debido a sus participaciones en BDM, donde salió campeón de la regional de Guadalajara, donde venció a Skel en la final. En la BDM Nacional México, Rapder se fue en primera ronda tras perder con Smik.

Este año participó en la Red Bull de México donde se convirtió en la gran revelación de ese año. En 8vos derrotó a Gino, en 4tos, venció a Skel, en semifinales venció a RC y en la final cayó ante Aczino.

2018

Rapder campeonando en el 2018.

Volvió a participar en Red Bull, en la nacional, ya que por ser subcampeón del año pasado, logró tener un cupo directo. En 8vos, logró vencer a RC tras una batalla bastante peleada. En 4tos, venció a Jack, en semifinales venció a Yoiker y en la final se impuso a Lobo Estepario, con una votación bastante polémica. Aún así, Rapder dejó buenas rimas como esta, vs RC:

«Tú mejor reflexiona, porque la promesa y el favorito somos la misma persona!«

Para finalizar el año, Rapder participó en Poseidon Battles, donde venció a Yartzi en la final.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, Rapder eligió al local y favorito Wos, en 8vos. Tras un minuto igualado, sucedió que El Misionero le dio mal la entrada, por lo que no pudo ajustar sus rimas ante la base, por lo que, finalmente, se llevaría la derrota.

2019

Rapder fue uno de los primeros anunciados para la primera edición de FMS México, donde actualmente compite. Estuvo también en Ghetto Dreams League 2019, donde fue derrotado por Dani en 8vos.

Luego estuvo en Pangea 2019, junto a RC, donde en 8vos vencieron a Jaze y Strike, con una decisión muy cuestionada. Luego en 4tos fueron derrotados por los españoles Bnet y Blon.

RC, Rapder y Aczino, con el trofeo de campeones de la primera fecha de God Level 2019.

Fue elegido para representar a su país México junto a Aczino y RC en la competencia God Level 2019, en el formato de 3vs3. En la primera fecha, donde el Team México fue local, lograron vencer al Team Latam (Dominic, Cacha y Acertijo) en primera ronda, en semifinales, lograron imponerse al Team Argentina (Wos, Papo y Trueno), logrando el pase a la final, donde salieron campeones tras vencer al Team Perú (Jaze, Nekroos y Choque). .

En la segunda fecha, celebrada en Chile, los mexicanos cayeron ante el equipo local, el Team Chile (TeoremaKaiser y Nitro), que contaba con un gran apoyo del público a comparación del Team México. Finalmente, fueron derrotados en primera ronda (4tos).

En la tercera y última fecha, en Perú, fueron nuevamente eliminados por el Team Chile en primera ronda, terminando en 5to lugar en la tabla general de God Level.

Participaría en Red Bull Nacional donde perdería en 8vos con Lobo Estepario.

Además, participó en la FMS México 2019, la primera edición celebrada en este país

Debido a sus buenos resultados en FMS y tras derrotar a Nitro en la fase clasificatoria participó en la FMS Internacional donde derrotó en 8vos a Teorema, en 4tos a Cacha y fue vencido en semifinales por Aczino.

2020

Participaría en God Level All Stars World Edition donde haría pareja con RC. En la primera fecha perdieron en 8vos con Kaiser y Nitro. En la segunda fecha le ganaron a Cacha y Zaina tras una replica, en 4tos de final perdieron contra Chuty y Skone y en la tercer fecha le ganaron a Errece y Force tras una replica pero en 4tos perdieron con Aczino y Dominic.

Participó en FMS Internacional donde en 8vos le gano sorpresivamente a Teorema, en 4tos le gano a Cacha y en semifinales perdió con Aczino.

En octubre mandó su video y fue aceptado en la nacional de Red Bull. En octavos derrotó sin réplica a Karey Cuevas, en cuartos de final derrotó sin réplica a Lancer Lirical, en la semifinal venció a Ari Carrillo después de una réplica y en la final venció a Yoiker sin réplica.

Rapder se convirtió en el tercer freestyler mexicano en ganar la Internacional de Red Bull y en el primero en hacerlo fuera de México.

En diciembre, Rapder fue a la internacional de Red Bull 2020, ganando en 8vos a Stick de forma polémica, en 4tos a Yartzi, en semifinales a Éxodo Lirical en una gran batalla con 2 réplicas, siendo Éxodo la sorpresa de esa noche, y en la gran final derrotaría a Skone, llegando a ser el nuevo campeón internacional de Red Bull 2020.

Participó en FMS México 2020

Al final de su temporada consiguió 8 victorias y una derrota, sumando de esta manera 23 puntos y consiguiendo el titulo de liga.

2021

En God Level Grand Slam World Edition haría equipo con Aczino, Lobo Estepario y Karey. Terminaría en segundo lugar tras perder la final contra el Team España.

En la Red Bull Internacional 2021 terminó como cuarto lugar, en primera ronda ganandole a Alfredozki, en cuartos derrotando a Stick por segundo año consecutivo y llegando a semifinales perdiendo contra Aczino y luego contra Gazir en la batalla por el tercer lugar.

2022

Rapder al quedar entre los 4 primeros puesto de la Jornada 3 de FMS México 2022, logra ir al 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23, donde Rapder viajaría a España para competir en la Jornada 1, y se enfrentaría contra el freestyler venezolano Chang (quien quedo 4to puesto de la Jornada 3 en su respectiva liga de FMS Colombia).

Una vez dentro del 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23 1. Rapder pierde con replica contra el freestyler venezolano Chang.

Resultados