Jaze

Juan Carlos Iwasaki La Puente, más conocido como Jaze es un musico, compositor y freestyler procedente de Perú, conocido por ser un freestyler versátil dentro de la escena rapera peruana y mundial.

Biografía

Juan Carlos Iwasaki La Puente, más conocido como Jaze es un musico, compositor y freestyler procedente de Perú, conocido por ser un freestyler versátil dentro de la escena rapera peruana y mundial.

También fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018 y dio la iniciativa junto a Nekroos y Choque para que existiera FMS Perú, una liga profesional de freestyle, y curiosamente, también conocido antes, por usar una mochila la mayoría de sus batallas.

Jaze empezó en la improvisación gracias a unos amigos, mientras jugaban fútbol, lo llevaron a un parque donde estaban improvisando. Jaze quedó impresionado, entonces él se puso a practicar su improvisación.

Normalmente él empezó batallando en parques, y él es uno de los principales de organizadores de Soporte Alterno. Actualmente estudia música y también es baterista, admirador de bandas de rock como Queen y The Beatles.

Carrera

2015

A inicios de este año, Jaze empezaría su carrera como freestyler, practicaba su freestyle y solo batallaba en plazas con sus amigos de colegio y con amigos de afuera, como su amigo Mckopata.

Jaze cuenta, que el venía de estudiar cuando iba a batallar, por lo tanto no podía dejar su mochila en una competencia callejera, entonces fue ahí donde le llamaron «MC Mochila».

2016

Jaze junto a sus amigos crearía el colectivo «Soporte Alterno», siendo una competencia underground de freestyle donde empezaría a grabar sus propias batallas y de los competidores.

2017

Se empezó a hacer un nombre entre las competiciones de parque, empezando en enero con una exhibición con el freestyler Lateral, así fue como Jaze pulía mas su estilo.

También compite en las audiciones de Sangre Inca y de LFP (Liga de Freestyle Profesional), donde ganaría un cupo cuando compitió en LFP Regional ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde Jaze ganaría a Ramset.

2018

A inicios del año, Jaze llegaría ser uno de los mejores exponentes del Perú, participaría en la LFP (Liga de Freestyle Profesional) en la Nacional venció a Jair en la final, y en la Internacional de LFP, venció a Zakia en 8vos de final, y fue eliminado en 4tos por el subcampeón del mundo 2014, Kaiser.

Luego Jaze participó en la nacional para poder clasificar en Sangre Inca Internacional 2018, donde en la nacional vencería en dieciseisavos al rapero Duzthin, en 8vos a Katacrist, en 4tos a Calero, en semifinales a Sharp y en la gran final ganaría a Sitho.

Ya en mayo, Jaze, Gasper, Nekroos y Choque serian invitados a la competencia internacional Double AA 2018, que tendría dos ediciones, la primera en Chile y después en Argentina, así entonces comenzaría la Double AA Chile 2018, donde Jaze se enfrentaría en 16avos contra el rapero chileno Cristofebril.

Luego llegaría la 2da edición, Doublé AA Argentina 2018, donde Jaze tendría más suerte, pues ganaría en 16avos al rapero chileno Tom Crowley, luego ganaría en 8vos tras una revancha y 2 replicas al rapero chileno Kaiser.

Por ultimo Jaze en 4tos se enfrentaría contra el rapero mexicano Aczino, donde perdería.

En el mes de agosto, se daría una votación para que Jaze vaya a competir en la nacional del torneo BDM Gold Perú, dentro del torneo de BDM Gold Perú 2018, Jaze empezaría desde filtros contra Ghost, Henrry y Esperma, luego en octavos ganaría tras una replica al freestyler Aníbal.

Después se enfrentaría en cuartos contra Nekroos, donde Nekroos ganaría a Jaze porque sacaría ventaja en la primera ronda que seria 1 minuto con la temática «Noticia».

Se presentó para la Red Bull Regional de Lima, donde venció a Katacrist sin muchos problemas y cayó contra Stick, pero por la opción de Última Oportunidad, logró entrar a la Nacional.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, fue eliminado en 8vos por el máximo exponente mexicano, Aczino, aunque hay cierta desaprobación por parte del público sobre la decisión del jurado, diciendo que era una réplica.

2019

Participó en Ghetto Dreams League donde fue eliminado en primera ronda por Aczino. Participó en Pangea 2019, junto a Strike, donde fueron eliminados por Rapder y RC en 8vos.

Jaze estuvo participando en God Level 2019, en el 3vs3, donde junto a Nekroos y Choque, representando a Perú, han logrado salir subcampeones en la primera fecha, y en la segunda, lograron el 3er lugar.

En la tercera fecha, vencieron a todos los competidores y, en una avasallante y reñida contienda, ganaron el God Level 2019 contra España.

Jaze decidió dar un paso al costado y abandonar la organización de Soporte Alterno.

Jaze llego hasta cuartos de final en Sangre Inca al caer contra el argentino Zaina.

2020

En FMS Perú Temporada 1:

Jornada 1: Empezó en contra de Jota, con el que cual perdería sin replica.

Jornada 2: En la segunda fecha le ganaría sin replica a Strike.

Jornada 3: Le ganaría a Choque tras 2 réplicas, también dejando buen desempeño.

Jornada 4: Le gana a Ramset sin ninguna réplica.

Jornada 5: Sale victorioso tras 2 replicas contra el bicampeón de la Red Bull Perú de ese mismo año, Stick, la batalla dejaría rimas épicas.

Jornada 6: Le gana a New Era después de una replica, siendo una batalla que destaco por el flow de los dos participantes.

2021

Este verano, la liga profesional de FMS Perú se reanuda:

Jornada 7: Jaze gana de forma directa a Litzen, se llevó 3 puntos importantes en su camino al título, siendo también el MVP.

Jornada 8: Jaze gana tras una replica a Skill, dejando un minutazo.

Jornada 9: Jaze ganaría a Nekroos, coronándose el campeón de la FMS Perú 2020/21.

En el mes de julio, Jaze competiría en la competencia Combate Freestyle, un torneo que tenia su recorrido en México, Chile y Argentina. Entre esos participantes, Jaze, en la modalidad «7 to punch», lograría sumar puntos para poder clasificar en las semifinales, siendo su primer rival Skill, donde tras una reñida batalla, Jaze ganaría y se enfrenaría contra Jota en la gran final, siendo dos favoritos al titulo, donde Jaze vencería tras una replica, siendo el campeón.

Unos días después, Jaze haría el debut de su tercer single titulado «Versus» de su disco «Personalidad 7», donde Jaze mostraría una faceta distinta, nostálgica y un flow tranqui.

En FMS Perú Temporada 2:

Jornada 1: Empezó ganando sin replica contra Strike, siendo Jaze el MVP de la jornada, una revancha marcada por los minutos libres entre los dos freestylers, donde Jaze soltaría icónicas rimas, más en su temática «El Padrino».

Días después, Jaze junto a Jota, Nekroos y Maricielo, irían a representar a Perú en la competencia de God Level Grans Slam 2021, donde estarían 6 fechas compitiendo.

Jornada 2: Empezó perdiendo con replica contra Kian, pese a eso, Jaze fue MVP de la jornada, siendo que marco dos minutazos, donde Jaze soltaría icónicas rimas.

2022

Jornada 3: Empezó perdiendo con replica contra Vijay, quedando 5to en la tabla, y por esta razón, no clasifico en el primer corte de FMS Internacional 2022/23, pese a eso, se marco dos minutazos.

Jornada 4: Empezó ganando sin replica a Jair Wong, quedando 2do puesto en la tabla.

Resultados