Dominic

Gerardo Ivan Ramírez Torres, mejor conocido como Dominic Girt, Dominic Hacc o simplemente Dominic, es un freestyler mexicano, conocido por haber participado en grandes competencias, como Red Bull Batalla de los Gallos o Batalla de Maestros.

Biografía

Conoció el rap desde muy niño, con tan sólo 8 años, escuchando artistas mundialmente conocidos en el mundo del rap, como Tupac Shakur, o su mayor influencia; Eminem. Luego, empezó a escuchar rap en español, principalmente a los raperos Kase.O o SFDK, entre muchos artistas de estilo noventero. Conoció las batallas unos años después, viendo la legendaria batalla entre Mowlihawk e Invert.

Gracias a eso, empezó a batallar en 2012, yendo a eventos a nivel local. Su primera batalla grabada se dio al año siguiente, en marzo, en el torneo local «A Quema Ropa 2013: Edición Especial», donde perdió la final frente a Jochi Mc. Luego, participaría en su primer torneo fuera de Acapulco: Perros Callejeros 2013. En esta ocasión, volvió a llegar a la final, pero esta vez fue el quien la acabaría ganando, frente a K-Road, en una batalla bastante cerrada.

Carrera

2014

En 2014, Dominic hizo su primera aparición en Red Bull Batalla de los Gallos, en la edición 2014 de México. En los octavos de final venció a K-Road nuevamente, en cuartos de final a Ezko, en semifinales a Munky y en final llegó contra Aczino, donde fue derrotado en una decisión muy cuestionada, lo cual le impidió viajar a la Internacional de ese año celebrada en España.

Dominic vs Aczino, en la legendaria final nacional de la Red Bull México 2014.

También volvió a participar en Perros Callejeros, perdiendo frente a Case en la final en un resultado discutido.

Por último, para cerrar el año, tendría una batalla en Línea Dieciséis frente a Jony Beltrán, ejecutando varios punchlines destacables.

2015

En 2015, Dominic nuevamente fue a Red Bull, donde se enfrentó a Proof en octavos de final, donde Dominic salió vencedor en una batalla bastante destacada por parte de ambos, luego se enfrentaría a RC, donde también ganó con muy buen rendimiento, llegó a semifinales donde se enfrentó a Aczino, donde finalmente caería derrotado. En la batalla por el tercer puesto, venció a la legenda del rap mexicano Danger, y le aseguró la clasificación para la siguiente edición.

En octubre, participaría en el evento Eligere ULTIMATUM, su primer evento a nivel internacional, donde le ganaría a Proof (por segunda ocasión) en primera ronda, a RC (también por segunda ocasión) en semifinales, y perdería frente a Jony Beltrán en la final.

Luego, participó en el torneo Arka2vs2, derrotando a su compatriota Topis en la final.

A fines de año, daría posiblemente uno de los mayores niveles en su carrera, en el evento organizado a nivel local «A Quema Ropa: Volumen 8». En este mismo torneo, vencería a Julio en octavos de final, a F-9 en cuartos de final, a Magazine en semifinales, y por último, le daría una paliza a Baxel en la final, dejando varios patrones para el recuerdo.

2016


Dominic en su mundialmente conocida batalla frente a Teorema, en la BDM Deluxe 2016.

En 2016 Dominic participó en más competencias. Primero, estuvo en la regional de BDM Acapulco, donde vencio a sus rivales con facilidad; Yolyo y Baxel fueron sus víctimas, en primera y segunda ronda respectivamente. Luego, se enfrentó a Jochi en semifinales (tomando revancha de lo sucedido en 2013), y, con la clasificación asegurada, volvería a vencer a F-9, otro conocido, esta vez en la final.

Llegando a BDM Gold México, venció cómodamente a Repik en octavos de final, a Moks en cuartos de final, a su viejo camarada RC en la semifinal (dejando punchs históricos) y finalmente a el veterano Fimo, consiguiendo su tercer torneo a nivel nacional.

Gracias a haber conseguido el ansiado título de BDM México, estuvo en la BDM Deluxe 2016, donde venció a Samples en octavos, y fue eliminado por Teorema en cuartos tras dos réplicas y un resultado sumamente cuestionado.

También participó en la Red Bull Batalla de los Gallos de ese año, venciendo a Esek en octavos, y cayendo frente a Munky en cuartos de final.

Se le vio en BDM Pandillas México, haciendo dos batallas de exhibición: primero, frente a El Team España (Errecé, Skone y BTA) junto con sus colegas Aczino y RC, y luego otra exhibición en solitario contra BTA.

También participó en Supremacía Mc, donde venció a uno de los locales, Yodics, en dieciseisavos, Hampper en octavos, y donde finalmente caería derrotado ante el jovencísimo Trueno en cuartos de final tras nuevamente, otro resultado cuestionado.

Casi terminando el año, se le encontró en la Internacional de BDM Pandillas, haciendo equipo con Aczino y Drose, y perdiendo de forma polémica la final frente a Teorema, Klan y FD.

2017


Un joven Dominic tras salir bicampeón de la BDM Gold México.

A inicios de año, Dominic estuvo en la God Level Fest 2017, donde perdió en primera ronda frente a Mcklopedia, de forma bastante discutida.

Luego, hizo un batalla de exhibición en Supremacia MC Aguascalientes, enfrentándose, junto a Zticma, a Azpero y a Horek.

Dominic participó nuevamente en BDM Gold, donde salió vencedor tras vencer en la final a RC (por cuarta ocasión), en semifinales a Smik, en cuartos a Reyper y en octavos a Anónimo, dando, como siempre, un excelente nivel.

Posteriormente, decepcionaría a gran parte de la comunidad del freestyle, pues sería derrotado por RBN en primera ronda sin oponer mucha resistencia.

Sin embargo, en BDM Pandillas Internacional, llegaría su venganza, por todos los eventos internacionales que había perdido hasta ese entonces. Haciendo pareja con Aczino y Kaiser, dos de los mejores MCs de la historia, llegaría a la final, en la que juntos derrotarían a Hander, RBN y a Gaviria.

Se presentó en Pangea 2017, perdiendo nuevamente en primera ronda (pero con un notorio mejor nivel), en un batallón frente a Jony Beltrán.

Luego, estuvo en Posseidon Battles 2017, derrotando a OD en octavos de final, y tomando venganza al derrotar por fin a Jony Beltrán en la ronda siguiente. Posteriormente, caería frente a el local Cehzar en semifinales.

Compitió en Double AA Chile, dejando una buena impresión, pues en la contienda, venció a el joven Drose en dieciseisavos, a Jota en octavos, y fue eliminado por Yartzi en cuartos.

En noviembre, se presentó nuevamente en un torneo Internacional, esta vez en Clan Fest, en Perú. Derrotó a Ghost en octavos de final, y se coló entre los cuatro mejores del día, al vencer a Nitro en cuartos de final. A pesar de ello, caería frente a Nekroos en la ronda posterior.

También participó en El Quinto Escalón : El Final, venciendo a Trueno en dieciseisavos, se enfrentó a Dozer en octavos y también salió victorioso, pero finalmente su participación acabaría frente a Replik, también por un resultado bastante polémico.

También estuvo en Supremacía MC nuevamente, su noveno y último torneo Internacional en el año, en el que se enfrentó a Teorema en octavos de final, venciendo y cobrando su venganza tras lo que pasó en 2016, venció a Noukier en cuartos, y perdió contra BTA en semifinales. Se enfrentó contra Sony por el tercer lugar, donde Dominic logró el bronce.

2018

Dominic disputando el tercer puesto en el enfrentamiento entre Team Puerto Rico y Team México de la God Level Fest 3vs3 Chile 2018.

En 2018, a inicios de año participó en God Level Fest 3vs3, junto a Jony Beltrán y Aczino, donde venció al Team Argentina y fue eliminado por el Team Chile (Teorema, Kaiser y Nitro) en una legendaria batalla. A pesar de ello, consiguieron el tercer lugar tras vencer a Team Puerto Rico (Yartzi, Link One, Gemelo).

Participó en BDM Gold México por tercera vez. En el torneo, venció a Soni en octavos, a B-One en cuartos, a RC en semifinales (ganándole por quinta vez) y llegó a la final por tercer año consecutivo, pero esta vez caería frente a Moks.

Estuvo también en BDM Deluxe, donde estuvo en la prueba de fuego frente a TeoremaAczino y Chuty. En la eliminatoria, se enfrentó a Letra, donde éste último se llevó la victoria.

Participó en la LFP (Liga de Freestyle Profesional), donde estuvo en el repechaje frente a Kaiser y Nitro. En octavos de final venció a Ghost, luego pasó a cuartos de final, donde se enfrentó a Nekroos. Dominic no pudo avanzar a semifinales a pesar de su gran nivel.

También estuvo en la God Level Argentina 1v1, donde en 8vos eliminó a Dani, pero cayó contra Sony en 4tos de final.

Ganador de KO en Colombia, eliminado en octavos a Truth, eliminado en cuartos de final a Elevn, eliminando en semifinales a Teorema, eliminando en la final a Lateral.

Luego, se presentó en las Shaolin Battles, el torneo de calle más importante en México. Primero, le ganó a Docer en octavos de final, luego, le ganó a Yoiker en cuartos de final, y posteriormente le daría una paliza a Ober en la ronda posterior. Por último, vencería a Ari Carrillo en la final, ganando de esta forma la segunda fecha de la Shaolin Battles 2018.

Finalmente estuvo haciendo múltiples batallas de exhibición por México. Como por ejemplo, una Batalla de Duplas en BDM Tijuana, que hizo junto a Teorema, enfrentándose a Moks y a Mc Betho. Otra exhibición destacada, la dio en Shaolin Battles, donde, junto a Maquiavélico, se enfrentó a Locura y a RDGO.

2019

Dominic y Cacha, Campeones de Pangea 2019

Participó en Pangea 2019, junto a Cacha, eliminaron en octavos a Letra y Lancer Lirical, en cuartos a Ricto y Zasko, en semifinales a Skone y a Walls, con una decisión polémica, y en la final vencieron a los favoritos Aczino y Chuty.

Una exhibición destacada, la dio en Ghetto Dreams League, haciendo una batalla ante su compañero Cacha.

Participó en God Level 2019, representando al Team Latam, junto a Cacha y Acertijo, que reemplazó al Team República Dominicana, que tuvo problemas con la visa. En la primera fecha, cayeron eliminados en la primera ronda, ante el equipo local, Team México. En la segunda fecha, lograron vencer al Team Caribe en cuartos, y cayeron en semifinales ante el Team Argentina. Por el tercer y cuarto lugar, perdieron ante el equipo sorpresa, Team Perú.

Estuvo en BDM Gold México, donde le ganó a Happy en octavos de final, y perdió frente a Smik en cuartos de final, decepcionando un poco debido al bajo nivel que mostró en la competencia.

Ganó junto con Lobo Estepario BDM Duplas Internacional 2019 en Guatemala, ganando la final frente a los locales Ritmodelia y Ghetto, con una buena actuación por su parte.

Estuvo participando en Cruce de Campeones, donde, sorpresivamente, tras una réplica (un tanto polémica), cayó en primera ronda ante MKS.

Participó en Red Bull Batalla de los Gallos, tras dos ediciones ausentándose, donde cayo en primera ante Jack Adrenalina tras dos réplicas, pero dando un nivel relativamente alto.

En octubre haría pareja junto con la española Sara Socas para el torneo Titanes del Freestyle, donde en octavos vencieron a Jaze y Valles T, en cuartos de final derrotaron a Nekroos y Sony. Después, en la semifinal, lograron la victoria frente a Lancer Lirical y Stuart tras dos réplicas. Por último, en la final fueron derrotados por la dupla favorita: Aczino y Cacha.

2020

Participó en Red Bull Internacional Exhibición 2020 en la fecha 6. en semifinal perdió contra Carpediem sin réplica y en la batalla por el tercer lugar derrotó sin réplica a Kreiluz.

Logró clasificar a la Red Bull Nacional en la que perdería en primera ronda contra Skiper, batalla que terminaría perdiendo después de una réplica, resultado bastante polémico por la votación de Jony Beltrán.

2021

Estuvo en El Club de la Pelea Monterrey, donde venció a Leva, Bronson y Krosty en octavos, cuartos y semifinales respectivamente, y, con un gran nivel, también derrotó en la final a Zoket, ganando su primer título tras casi dos años de sequía.

La victoria en aquel torneo le permitió la clasificación a El Súper Club de la Pelea, aunque, por motivos personales, no pudo asistir al evento.

En junio participó en Liga Venom Internacional 2021, torneo donde se coronaría campeón tras derrotar a Jony Beltrán en la final y a Chang y Sara Socas en las rondas anteriores.

Resultados