Yoiker

Jose Emiliano Toporek Coka, mejor conocido como Yoiker, es un rapero mexicano reconocido por sus actuaciones en eventos como FMS México o Red Bull, así como por sus canciones o sus participaciones en eventos de plaza.

Biografía

Jose Emiliano Toporek Coka, mejor conocido como Yoiker, es un rapero mexicano reconocido por sus actuaciones en eventos como FMS México o Red Bull, así como por sus canciones o sus participaciones en eventos de plaza.

Carrera

2015

En este año Yoiker salió campeón de The Urban Roosters In Da Hood al derrotar a Zticma en la final sin replicas.

2016

En este año participó en 3 BDM

En febrero participó en la BDM Kallejera en la CDMX. En marzo participó en BDM CDMX, perdiendo en primera ronda contra Monky. También compitió en BDM Pandillas haciendo pareja con Zticma y Ezek, en cuartos superaron al equipo de Decrobruja, Lion y Tetrico y perdieron en semifinales contra Troka, Maquiavelo y Smik.

2017

En este año participó en BDM Sede MX, saliendo como campeón, en octavos derrotó a Vens, en cuartos eliminó a Zticma, en semifinales venció a Potencia y en la final salió como vencedor derrotando a F9.

Participó en la regional de Red Bull de la CDMX batallando y perdiendo en primera ronda contra Jack Adrenalina.

También compitió en en El Club De La Pelea, cayendo en primera ronda frente a Teorema.

Para acabar el año hizo equipo con Maqui y Smik para batallar en la edición de BDM Pandillas de este año, perdiendo en cuartos en contra del equipo de Hander, RBN y Gaviria.

2018

Este año participó en 3 ediciones del Club De La Pelea, la primera de estas sería en agosto, en octavos de esta primera edición derrotó a Vens después de una replica, en cuartos batalló contra Alex, saliendo ganador este último sin replica. En la segunda edición derrotó a Trovador en octavos, en cuartos tomó revancha venciendo a Alex con replica, en la semifinal venció a Ariel después de una replica y en la final se enfrentó con Neo saliendo Yoiker como vencedor y como campeón de esta edición, en la tercera edición en la que participó perdió en primera ronda contra Famo, en otra edición de esta competición compitió contra Teorema en primera ronda y perdió.

En este año participó por primera vez en la nacional de Red Bull, derrotando a G Garcia en octavos después de una replica, en cuartos eliminó a Dax de nuevo con una repllica y en la semifinal perdió con Rapder sin necesidad de replica, en la batalla por el tercer lugar perdió contra Skiper sin replica.

2020

Iniciaría el año participando en el Club De La Pelea, donde en octavos derrotó a Pache, pero en cuartos cayó ante B-One sin réplicas.

En agosto empezaría la segunda temporada de la FMS México:

  • Fecha 1: Yoiker se enfrentaría ante Zticma.
  • Fecha 2: Se enfrenta contra Rapder.
  • Fecha 3: Se enfrenta contra RC.
  • Fecha 4: Pierde con Skiper sin réplica.
  • Fecha 5: Le gana a Garza después de una replica.

Este 3 de octubre, fue la Final nacional en México, donde Yoiker quedó subcampeón después de batallar en octavos con uno de los favoritos RC, en cuartos contra de Dante, en semifinal gano directamente en contra de Skiper, y en la final perdió contra Rapder, quedando como subcampeón.

  • Fecha 6: Le gana a Potencia directamente y se mantiene 5to

2021

  • Fecha 7: Derrota a B-One sin replica.
  • Fecha 8: Pierde con Lobo Estepario con replica.
  • Fecha 9: Pierde contra Jony Beltrán con replica.

Al final de la temporada Yoiker terminó sexto con 15 puntos conseguidos con 5 victorias y 4 derrotas.

Yoiker batallando en contra de su compatriota RC.

En la FMS Internacional 2021 quedaría en tercera posición con 5 puntos, colocándose en el grupo B debido a las ausencias de algunos participantes.

Ya en el grupo B, Yoiker derrotaría a Sweetpain, Skill y Stick, pero sería derrotado por Wolf, quedando de esta manera en segunda posición y avanzando a octavos de final. Ya en la final perdería en octavos en contra de RC sin replica.

2022

En FMS México 2022:

  • Jornada 1: Perdería de manera directa contra Rapder.
  • Jornada 2: Perdería de manera directa contra Aczino.
  • Jornada 3: Ganaría en replica contra RC.

En Red Bull Mexico 2022

Se proclamaría campeón nacional.

Resultados