Carpediem

William Daniel Martín Martínez, más conocido como Carpediem o Carpe Diem, es un MC y freestyler colombiano proveniente de Bogotá, Colombia lo que mas destaca este freestyler es su flow y sus metricas con su doble tiempo.

Biografía

William Daniel Martín Martínez, más conocido como Carpediem o Carpe Diem, es un MC y freestyler colombiano proveniente de Bogotá, Colombia lo que mas destaca este freestyler es su flow y sus metricas con su doble tiempo.

 

Ha participado 5 veces la Red Bull Colombia 2018 , 2019 , 2020 , 2021 y 2022

Su mayores logros fue haber quedado campeón de la Red Bull Colombia 2019 y 2022 , campeón de la Supremacía MC Colombia 2019 y Sangre Inca Colombia 2019.

Carrera

2015 – 2016

Comenzó en el mundo del freestyle por varios vídeos en la plataforma de YouTube. Empezó a ver recopilaciones de batallas y a seguir a distintos freestylers, tales como Big KillaSonyAczino o Dtoke. Fue en el 2015 también cuando empezó a improvisar y a hacer sus primeras batallas, donde poco a poco empezaría a destacar en las plazas de Bogotá.

2017

Fue a la nacional de Supremacía MC, donde le ganó a Rapper en octavos, dando una genial actuación, a Inexpresivo en cuartos, y, luego, daría el batacazo de la competencia al ganarle a Gaviria en semifinales, pasando a la final, en la que derrotaría a Evanz Mejía en la final, dando un excelente desempeño en esta competencia

En la internacional, lamentablemente, no pasó de los filtros, perdiendo en una batalla ante Mc’s del nivel de Teorema, Pepe Grillo o Shun.

2018

Fue a la regional de Red Bull Batalla de los Gallos Bogotá como uno de los favoritos, al final saliendo campeón tras ganarle primeramente a Patrón MC en primera ronda, a Andy INK en cuartos de final, con un excelente rendimiento, a MEGA en la semifinal, y a Andy Karma en la final en una batalla algo polémica y con un resultado cuestionado, aunque, a pesar de ello, se ganó, con méritos, un cupo en la Red Bull de Colombia.

En la nacional dio la sorpresa del torneo, ganándole a Bestian en octavos, en una batalla poco conocida, para luego enfrentarse al campeón del año anterior, Elevn en segunda ronda, en la cual, finalmente daría el batacazo de la noche al derrotarlo en una batalla bastante cerrada. En la semifinal, se enfrentaría a RBN, a quien derrotaría sin complicaciones, llegando a la final, que acabo perdiendo frente a Valles-T.

2019

A la nacional de Red Bull de este año llegaba con dudas de si mantendría el nivel que había presentado en torneos anteriores, pues se consideraba como un gallo bastante irregular, pero acabó demostrando que la Nacional de 2018 no había sido una flor de un día, ganándole a Token en octavos, a Airon en cuartos, a Marithea en la semifinal y al histórico Big Killa en la final, convirtiéndose por primera vez en campeón de Red Bull Colombia.

Como segundo representante de Colombia (además de Valles-T, quien había quedado tercero en la Internacional del 2018) en la Internacional del 2019, Carpediem tuvo en frente a uno de los grandes favoritos y además local, Bnet, en la primera ronda. El colombiano mostró un gran nivel, dando una cátedra de técnicas y fluidez que impresionaron al público, mientras que su oponente no daría lo mejor de sí. Finalmente, el veredicto del jurado le daría el pase a la siguiente ronda al español Bnet, recibiendo múltiples críticas ante esta decisión.

También fue a Sangre Inca Colombia, donde le ganó a Inexpresivo en octavos, a T-Mach en cuartos, en una muy buena batalla, a Elevn en semis, con otro excelente rendimiento y a Andy INK en la final, ganándose el viaje a Perú.

Ya en la internacional de Sangre Inca perdió con el local Jaze en octavos, sin muchas rimas ni momentos a destacar.

En la nacional de Gold Battle, le ganó a KML y a Pableko en octavos, en los que volvería a mostrar un gran nivel, pero perdería de manera sorpresiva frente a Husky en cuartos.

Volvió también a la nacional de Supremacía MC, donde le ganó a Subcraken en octavos, a Inexpresivo, nuevamente, en cuartos y perdió contra el campeón, RBN, en la semifinal.

2020

Participó en la God Level 2vs2 World Edition junto a su compatriota Valles-T. En Chile le ganaron en octavos a Aczino y Dominic, en cuartos se enfrentaron a Nitro y Kaiser perdiendo contra la dupla local , en México por problemas con el vuelo Valles-T no pudo llegar a México y Carpediem compitió solo en octavos contra Pepe Grillo llevándose la victoria, en cuartos compitió junto a Cacha por elección de el, contra Jony Beltrán y Lobo Estepario, perdiendo y quedándose en cuarto. Por último, en España, el junto a Valles-T se enfrentaron en octavos a Yartzi y Jahn Aleno, llevándose la victoria los primeros, en cuartos se enfrentaron a Jokker y Metalingüística a quienes derrotaron y pasaron a semifinales donde perdieron contra Letra y Lancer Lirical, en la lucha por tercer y cuarto puesto se enfrentaron a Aczino y Dominic quienes les ganaron, quedándose Carpediem y Valles-T con el cuarto lugar.

Red Bull Nacional Colombia 2020

En este año Carpediem llega a la Red Bull Nacional como gran favorito debido a su titulo anterior. En octavos de final se enfrento al subcampeón nacional de 2016, Patron Mc, a quien le ganaría. Luego, en cuartos, se enfrentó a otro gran exponente de Colombia como lo es RBN, a quien logro vencer, en semifinales se enfrento a Token, quien venia mostrando un gran nivel. Y finalmente en la batalla final se midió ante el campeón de 2017 Elevn, donde lastimosamente cayó derrotado.

2022

Tras su gran recorrido como freestyler y participaciones en Red Bull Batalla fue anunciado uno de los 12 participantes de la primera FMS Colombia 2022.

El viernes 12 de agosto de 2022 se llevaría a cabo la Red Bull Batalla Nacional Colombia 2022 donde Carpediem primero se mediría ante Andy Karma en 8vos de final derrotándolo de manera directa, posteriormente a Picasso en 4tos de final al cual también vencería de forma directa y ya en semifinales lograría sobreponerse a Mega MC para acceder a la final. En el enfrentamiento final aprovecharía una polémica victoria de Valles-T sobre Chang en semis para asi asi levantar su segundo título nacional y su tan ansiado Bicampeonato.

Resultados