La Liga de Freestyle vuelve a recalar mañana en Avilés

La Liga de Freestyle vuelve a recalar mañana en Avilés

La Exposición acoge mañana una competición con 16 participantes, una batalla de exhibición entre JDR y McMen y una exhibición de djs

La pista de La Exposición acogerá este sábado, a las nueve de la noche, la batalla de la Liga Freestyle (FMS), que aglutina una serie de competiciones y exhibiciones con importantes artistas del panorama nacional. La competición de hip-hop da continuidad a la ‘batalla de gallos’ que llenó La Magdalena el año pasado y contará con la participación de dieciséis artistas de rango cuatro de ascenso a FMS, clasificados por la web de Urban Roosters.

A continuación habrá una batalla de exhibición entre JDR y McMen, top del ranking nacional. Este último fue una gran revelación en la batalla Red Bull en 2017. En su año de debut, consiguió clasificarse a la final nacional tras superar a Neyko, FJ, Erika2Santos y Navalha. Sin embargo, no fue capaz de superar la barrera de los octavos de final en la nacional, y fue vencido por Errecé. Al año siguiente , para sorpresa de muchos, no se clasificó para la nacional tras ser vencido por Robledo en los cuartos de final en la regional de Sevilla. Tampoco pudo clasificarse en 2019, en la regional de San Fernando. No fue hasta 2021 cuando McMen volvió a la final nacional. Fue derrotado por Sara Socas en primera ronda tras dos réplicas, y no pudo avanzar a los cuartos de final. El malagueño ha vuelto clasificarse para la nacional en este año 2022. Quedó semifinalista de la regional de Madrid tras vencer a JMS, Santi y Eskape.

Por su parte. Jorge Díaz Rodríguez, conocido como JDR, empezó a hacer música con 13 años y fue a los 18 cuando decidió subir su primera canción. Ahora está considerado como uno de los raperos imprescindibles en el panorama asturiano.

Tras la exhibición entre ambos vendrá la del djs; Azetak y Host: ABJ. El premio será de 500 euros y la clasificación para el campeonato nacional.