Papo vs. Stuart

Papo vs. Stuart

Papo vs. Stuart: la revancha del título pasado

Los freestylers se miden en la fecha 6 de FMS. A continuación, por qué es una de las batallas más esperadas.

La sexta jornada de FMS Argentina arrancó por las nubes. La organización confirmó como primer enfrentamiento a Stuart, vigente campeón, contra Papo, el dos veces subcampeón y tercer puesto de la liga. A continuación, las claves de lo que podría ser una batalla histórica.

Tanto Papo como Stuart tienen una particularidad: ambos integran el selecto grupo (junto a Klan) de MC´s que tienen el honor de haber participado de todas las temporadas de FMS Argentina. En cada edición, los dos tuvieron una buena posición y un enorme desempeño y, a su vez, nunca estuvieron cerca del descenso.

Hoy, Papo vs. Stuart se considera un clásico, y su último enfrentamiento justificó el mote. En la temporada 2020/21, ambos peleaban el título hasta el final, y fue en la última fecha que Stuart pudo imponerse ante el marplatense con igualdad de puntos pero diferencia de PTB (puntos totales por batalla). Papo quedó a las puertas del título y volverá a intentarlo este año.

EL HISTORIAL ENTRE PAPO Y STUART

El historial entre ambos es favorable para el marplatense, con dos victorias contra una de Stuart. Actualmente, Papo es el MC con más victorias en FMS Argentina, con 25 sobre 32 batallas disputadas a la fecha. Stuart lo sigue muy de cerca, ubicándose segundo entre los más ganadores, con 21 conquistas.

Se enfrentaron en Lomas de Zamora durante la temporada 2018; en Mar del Plata en 2019; en un estudio cerrado en 2020; y, este año, se volverán a cruzar en La Feliz, sede de la jornada 6.

Será una batalla entre dos pilares y experimentados del formato, quizás como pocos pueden presumir en la liga. Antes de FMS, se conocían poco. Stuart entró en 2018 como una verdadera sorpresa y ante la mirada del mismo Papo, que durante una gira con Dtoke por la ciudad de Santa Fe encontró en Stuart un talento invaluable, y lo recomendó para estar en la liga.

Desde ahí, se conocieron mucho. Tres enfrentamientos y tres batallas memorables, además de compartir escenario en múltiples eventos, como God Level, por ejemplo.

Será una batalla, como se dice, “para cualquiera”, sin candidatos claros y con mucha expectativa de que se rompan algunas estructuras. Ambos priorizan el buen rapeo y el show por encima del formato y sus exigencias. Esto último podría desembocar en un tremendo y disfrutable espectáculo para la gente de Mar del Plata.