Stuart

Ramiro José Verdoljak, más conocido como Stuart o Stu, es un freestyler, MC y rapero originario de Coronda, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Se caracteriza por tener un gran ingenio a la hora de efectuar sus punchlines y dar respuestas al momento.

Biografía

Ramiro José Verdoljak, más conocido como Stuart o Stu, es un freestyler, MC y rapero originario de Coronda, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Se caracteriza por tener un gran ingenio a la hora de efectuar sus punchlines y dar respuestas al momento.

Es considerado uno de los mejores freestylers de Argentina, siendo campeón de FMS Argentina 2020; una liga profesional de freestyle, y por participar en torneos como: en la Red Bull Nacional Argentina 2018 y 2019, la God Level All Stars 2019, entre otras competencias.

Carrera

2014 – 2017

Desde muy joven, Stuart iniciaría compitiendo en torneos de freestyle de menor nivel o de poco reconocimiento, principalmente ubicadas en su provincia natal, Santa Fé.

Después de un tiempo, viajaría a distintas provincias de Argentina para competir en múltiples torneos de más nivel, tomando más experiencia y ganándose de apoco un nombre dentro de la escena rapera argentina,

2018

Iniciando el año, Stuart participaría en uno de los torneos de freestyle más grande del habla hispana, la llamada Red Bull, iniciando desde las regionales, compitiendo en la Red Bull Regional Rosario, ganando en 8vos a Mentor, luego ganando en 4tos a Tai, después ganando en semis a Thorny, pero perdería la final contra Roli, pero al ser 2do lugar, igual se clasificó para la Nacional.

Ya una vez en la nacional de Red Bull Argentina 2018, ganaría en 8vos a Cacha, luego ganaría en 4tos a Danyelus, después vencería en semis a Klan, uno de los mayores candidatos al título, y por ultimo, se afrentaría en la final a Dozer; quien era otro favorito; al final perdería Stuart, quedando como subcampeón argentino.

Debido a su buena participación en Red Bull, muchos torneos de freestyle lo tomarían en cuenta, invitándolo en sus siguientes ediciones. Así Stuart, a pesar de que no era tan conocido, lograría consolidar más su nombre. Aunque luego su carrera de freestyler se elevaría, pues Stuart seria tomado en cuenta para la FMS Argentina 2018, una recién inaugurada liga profesional de freestyle de Argentina, donde Stuart subiría más su nivel, derrotando en cada jornada a freestylers favoritos como Replik, Dtoke, etc.

2019

Stuart nuevamente estaría en la Red Bull Nacional Argentina 2019, venciendo a Zaina en 8vos pero siendo vencido polemicamente por Trueno en 4tos.

Stuart seguiría su anteriormente comenzada carrera musical lanzando canciones como Norte, Psicópata, Happy Kid, etc.

Stuart participó en la God Level All Stars en Argentina haciendo dupla con Jaze en reemplazo de Bnet, llegando a ser campeones, venciendo a Lit Killah y a Zasko en 8vos, a Klan y Acertijo en 4tos a Kaiser y a Lobo Estepario en semifinales y a Trueno y Letra en la final, consagrándose campeones en la primera fecha.

Stuart participaría en FMS Argentina 2019

2020

Participaría en la FMS Argentina 2020.

2021

Se reanuda la liga argenta profesional del freestyle, la FMS Argentina

2022

Sigue la FMS Argentina 2022

Stuart al quedar entre los 4 primeros puesto de la Jornada 3, logra ir al 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23, donde Stuart viajaría a España para competir en la Jornada 1, y se enfrentaría contra el freestyler colombiano Filosofo (quien quedo 2do puesto de la Jornada 3 en su respectiva liga de FMS Colombia).

Una vez dentro del 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23, Stuart gana con replica al freestyler colombiano Filósofo, clasificando por fin a la gran final, después de no poder lograrlo en 2019 por perder ante Errecé y en 2021 por motivos personales.

Resultados