Papo

Alejandro Andrés Lococo, más conocido como Papo, es un MC, jugador de póker y freestyler argentino. Es conocido por haber sido campeón de Argentina 2016 y representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016.

Biografía

Alejandro Andrés Lococo, más conocido como Papo, es un MC, jugador de póker y freestyler argentino. Es conocido por haber sido campeón de Argentina 2016 y representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016.

Carrera

2011

Papo tuvo sus primeras batallas, donde ya mostraba un gran nivel, principalmente en ACDP 2011 (A Cara de Perro Zoo), y en las competencias underground Halabalusa y Las Vegas Freestyle.

En ACDP logró llegar a la final, donde cayó contra Kodigo, y también perdiendo ante otra de las grandes promesas argentinas en ese entonces; Sony.

2012

Papo participó en Triángulo Estudio Fest, donde cayó en semifinales ante Dtoke. Hizo su primera aparición en la Red Bull Batalla de los Gallos, tras lograr clasificarse a la nacional por medio de su prueba. Ya en el torneo, venció a Apolo en los octavos de final, pero luego cayó eliminado ante Dan Yelus en cuartos.

En el mismo año, ganó un A Cara de Perro, tras llegar, y ganar la final ante un freestyler llamado MC Markillo.

2013

En 2013, Papo volvió a presentarse en la Red Bull, donde subió su nivel considerablemente, dando la gran sorpresa de la noche. Eliminó a uno de los favoritos, Kodigo en primera ronda, y ya en cuartos de final eliminó a Tai, posteriormente, en semifinales venció a Wolf, y en la final, no pudo vencer a Dto

ke, logrando así ser subcampeón argentino de ese año.

2014

En 2014, Papo volvería a participar en la Red Bull Nacional de Argentina, esta vez enfrentando a La Joaqui (su ex-novia). Papo comenzó tirando rimas personales, y finalmente él se llevó la batalla. En cuartos de final se volvería a enfrentar a Kodigo, eliminándolo, haciendo que Kodigo, enfurecido, se retire del escenario. En semifinales, se cruzó con Klan, a quien eliminó, y llegó a la final contra Sony, donde perdió y acabó, nuevamente, como subcampeón.

La batalla contra Kodigo se volvió un tanto polémica, debido a que Papo empezó a meterse con los problemas personales del rosarino, por lo que éste se enfureció, aparte de que la batalla, según cierta parte de los fanáticos de las batallas, debía ser de Kodigo.

2015

En 2015, Papo volvería a presentarse a la Red Bull, donde eliminó sin dificultad a Cober DFC en octavos. En cuartos de final, se cruzó con Underdann, pero sucedió que Papo, en lugar de batallar contra Underdann, empezó a tirarle a Kodigo. Los jurados decidieron darle el voto a Papo, aunque la mayoría considera un resultado injusto, sabiendo que Papo solo quería batallar contra Kodigo. En semifinales se topó contra la sorpresa de la noche, Shecka, donde fue eliminado, dándole el pase a Shecka a la final.

2016

Pronto llegaría su mayor éxito: la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2016. Logró vencer a Cacha en primera ronda, pero con una decisión muy cuestionada. En cuartos, logró vencer a uno de los representantes del Quinto Escalón, MKS. En semifinales, logró vencer a otro de los representantes del famoso «Kingto»: Klan. En la final, se repetirían los mismos participantes que en el 2014: Sony vs Papo. La batalla estuvo un tanto pareja al inicio, hasta que en el impresionante y agresivo segundo minuto de Papo, logró conectar varios punchlines, aparte de la trabada de Sony en su segundo minuto, que inclinaron completamente la balanza a favor de Papo, así, después de 5 intentos, Papo salió campeón de Argentina, logrando su clasificación a la Internacional 2016.

Después de ganar el campeonato, en su discurso, entre lágrimas, dedicó unas palabras en contra de Sudamétrica y sus miembros, como Mustafá Yoda y Chili Flow Parker, debido al beef que hay entre Papo y dicha organización.

En noviembre, Papo viajó a Perú para representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. En la competencia, Papo se enfrentó en octavos al representante venezolano, Lancer Lirical, a quién logró vencer logrando su pase a cuartos, donde se enfrentó a Skone. En esta batalla, Skone inició bien, pero Papo en su primer minuto se cargó lleno de agresividad y buenos punchlines, por lo que se podría decir que hasta ese momento, Papo era el vencedor, pero resulta que, en el segundo minuto del argentino, Papo no siguió la temática, que era ‘Inmigración’, aparte que mientras transcurría su minuto, empezó a tener problemas con la voz, hasta el punto que se quedó afónico, por lo que el español aprovechó de eso y finalmente venció a Papo, así acabando con la participación del argentino en la Internacional.

2017

Este año, Papo estuvo organizando la competición Ego Fest, donde estuvo como jurado y dio dos batallas de exhibición contra Skone. También organizó la competencia Batalla Dementes, donde dio batallas de exhibición junto a Dtoke, contra Duki y Dani, también junto a Dtoke, Dani y Duki, contra Paulo, Wolf, Shecka y Vattimo. También dio otra batalla de exhibición contra Kaiser. Estuvo también en Battle of Gods, donde dio una batalla de exhibición junto a AczinoKaiser y su compatriota Dtoke, para enfrentarse a los españoles Chuty, Skone, Blon y BTA.

Estuvo en España para dar una batalla de exhibición, en la competencia Extreme Battles, contra Jado. Participó en God Level 2017, donde cayó eliminado en cuartos ante Aczino.

Papo volvió a presentarse a Red Bull, tras su participación en la internacional del 2016, aparte de que venía como uno de los favoritos. En primera ronda, los 8vos de final, logró vencer a Loki, logrando pasar a 4tos, donde se encontraría por primera vez con el joven Wos, que venía de vencer a Nacho. Wos le propinó una de las peores derrotas a Papo, dejándolo sin la opción de salir campeón, y eliminando a uno de los favoritos.

2018

Papo estuvo de jurado en God Level 2018, en el 3vs3. En la misma competencia, pero en el 1vs1, Papo cayó eliminado tempranamente ante uno de los favoritos, Aczino. Estuvo en Lollapalooza, junto a Dtoke y Wos, dando una batalla de exhibición contra Chuty, Invert y Skone.

Papo volvió a participar en Red Bull, tras la terrible derrota del año pasado, inscribiéndose a la primera regional de Buenos Aires (día 1), donde venció en octavos a Bunny, en cuartos a Sok, en semifinales a Beelze y en la final, logró vencer a Danyelus, logrando su clasificación la Nacional Argentina 2018.

Ante la creación de la FMS Argentina, donde Papo sería uno de los organizadores, también fue elegido para participar, por lo que abandonó su puesto de organizador para dedicarse solo a la competencia. En esta competición, Papo sacó buenos resultados durante las primeras fechas, logrando vencer a Trueno, Dani, Klan, MKS y Cacha. Cuando parecía que Papo ya iba a llevarse la competencia, Replik venció al marplatense, quitándole el invicto, dejándolo a un solo punto de Wos. Por problemas personales, Papo no pudo presentarse a la jornada 6 y 8, donde se enfrentaba a Dtoke y Stuart, respectivamente. Las batallas fueron aplazadas, y ambas terminaron con una victoria de Papo. En la última jornada, Papo se enfrentaba a Wos, pero no pudo llevarse la victoria, consiguiendo así, el segundo lugar de la primera temporada de la FMS Argentina.

2019

En 2019, Papo siguió participando en competiciones de póker, mientras ha estado un poco inactivo, aunque sigue participando en la FMS Argentina. Participo en God Level 2019, junto a Wos y Trueno, donde en la primera fecha, vencieron al Team Caribe en primera ronda, y en semifinales, cayeron derrotados ante Team México, los locales. En la segunda fecha, hicieron un mejor papel, pues vencieron al Team Venezuela en 4tos, en semifinales, al Team Latam, y en la final, cayeron ante los locales, Team Chile. En la tercera fecha cayeron nuevamente derrotados en semifinales, pero esta vez en contra del Team España.

Participo en God Level All Stars 2v2 haciendo equipo con Skone, en la primera fecha se fueron tempranamente en octavos perdiendo contra Sony y Lancer Lirical. En la segunda fecha en octavos cobraron su venganza ganándoles a Sony y Lancer Lirical, en cuartos vencieron a Jony Beltrán y Yartzi, en semifinales les ganaron a los campeones de la primera fecha Jaze y Stuart y en la final perdieron contra Aczino y Chuty, quedando subcampeones de la segunda fecha.

Obtuvo el pase al nuevo proyecto de Urban Roosters; FMS Internacional al quedar en la segunda posición en la 4ta Jornada de FMS Argentina, siendo seleccionado para batallar en la primera jornada, la cuál se celebró en Valencia, España, en contra de Errecé, el local de esa noche, saliendo victorioso con 5 votos a favor.

Para acabar el año, Papo se enfrentó a Trueno, en la última jornada de FMS, y así, termino siendo vencido por Trueno, quedando tercero en la FMS Argentina, y Trueno quedando ganador de la segunda temporada de FMS Argentina.

2020

Participo en la God Level All Stars 2vs2 formando equipo con Stuart: En la primera fecha les ganaron en octavos a Force y Errecé, en cuartos se enfrentaron a otra dupla española, Chuty y Skone, ganando estos últimos.

En la segunda fecha les ganaron en octavos a Kaiser y Nitro, en cuartos se enfrentaron a Jokker y Metalingüística ganándoles, en semifinales volvieron a enfrentarse a Chuty y Skone ganando esta vez los argentinos, y en la final vencieron a Jony Beltrán y Lobo Estepario saliendo campeones de la segunda fecha.

En la tercera fecha se enfrentaron a octavos a El Menor y Pepe Grillo ganando y pasando a cuartos, donde una vez mas se verían las caras con Chuty y Skone, ganando nuevamente los españoles.

Participo en Ghetto Dreams League dando un excelente nivel en contra de Aczino en octavos, donde luego de una replica, el mexicano se llevaría la victoria. También teniendo una batalla de exhibición contra el español Khan, donde no se tiraron sangre o hubo algo destacable.

En la Gran Final de la FMS Internacional se fue rápidamente en octavos en contra del otro argentino clasificado, Cacha.

Seria elegido para la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2020 con esa sumando 7 ediciones participando siendo el MC con mas participaciones en la nacional de Argentina, pero comunicaría por Twitch de que no iría, así que se queda junto a Klan siendo los MC’s con mas participaciones en la nacional de Argentina

2021

Jornada 1: Le gana a Sub sin replica en una batalla un poco polémica porque muchos dicen que era directa de Sub.

Jornada 2: Pierde después de 2 replicas ante Klan en un batalla muy reñida por parte de los 2, en donde Papo demostró mejor desempeño en la batalla, pero es más destacable en la temática «Leyes«.

Jornada 3: Consigue la victoria directa contra MKS, en una batalla de poca repercusión.

Jornada 4: En una batalla muy reñida y sangrienta por parte de los dos, le ganaría directamente a Wolf.

Jornada 5: Papo se iba a enfrentar a Nacho, pero por problemas estomacales no pudo ir. Al final, la batalla recuperativa fue hecha, y Papo gano sin replica.

Jornada 6: Sorprendentemente, perdería tras dos replicas ante su gran amigo y compañero, Dtoke, en un veredicto algo señalizado, porque muchos creen que Alejandro merecía la victoria.

Jornada 7: En un resultado muy criticado por la comunidad del freestyle, ganaría luego de 2 replicas ante Mecha.

Jornada 8: Pierde ante 1 replica con Stuart, dejándolo un poco lejos de ser el campeón.

Jornada 9: Le gana a Cacha directamente, en una batalla polémica, ya que muchos dicen que Cacha se dejó ganar, y que a Papo le regalaron el MVP. Sin embargo, dejo una muy buena actuación en la batalla.

2022

Papo regresa a la FMS Argentina Temporada 4:

Jornada 1: Papo aplaza su batalla con Mp, y al retomarla, gana sin replica a MP.

Jornada 2: Larrix al ausentarse, Papo sube algusno pustos, y en su batalla contra Mecha, le gana, quedando 1er puesto.

Jornada 3: Batalla pendiente contra Katra, pero pese a eso, logra ir al 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23,

Papo al quedar entre los 4 primeros puesto de la Jornada 3, logra ir al 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23, donde Papo viajaría a España para competir en la Jornada 1, y se enfrentaría contra el freestyler mexicano Lobo Estepario (quien quedo 3er puesto de la Jornada 3 en su respectiva liga de FMS México).

Una vez dentro del 1er corte de clasificación de FMS Internacional 2022/23 1. Papo pierde sin replica contra el freestyler mexicano Lobo Estepario.

Resultados