SUPREMACIA INTERNACIONAL: LOS MCS.

Supremacía internacional: LOS MCS

Hacemos un repaso a través de la lista de frestylers que competirán en Supremacía Mc Internacional después de vencer las competencias nacionales.

La Arena Perú será testigo este domingo 28 de agosto de la Final Supremacía MC Internacional. La competencia cuya primera edición se llevó a cabo en San Juan del Urigancho con apenas 1700 espectadores pasó a tener mas de medio millón en su streaming. Actualmente es considerada una de las grandes competencias a nivel internacional. Sin embargo, tiene una atractiva distinción con otras competencias como RedBull o FMS: integrar MCs de elite con otros campeones nacionales que no son tan conocidos a ojo público.

En esta nota traemos un análisis de todos los MCs que estarán en la competencia y que forman parte de la lista de campeones nacionales. 

  • Outlaw.

Uno de los perfiles más interesantes del panorama centroamericano. Originario de Puerto Rico representará a dicho país en esta edición de Supremacía. Tiene como característica más notoria una voz aguardentosa fusionada con el característico flow puertorriqueño. Dentro de las batallas es más notoria su punchline directo mezclado con ingenio. Fluidez al momento de tirar sus versos. A tomar en cuenta porque el podría ser una de las grandes sorpresas de esta edición.

  • Rura.

Ruben Rafael Rodriguez, el triple R, es originario de Cuba esta ocasión representará al país de las barras y las estrellas. Esto después de coronarse en la final de Supremacía MC Estados Unidos. Si bien no cuenta con una amplia participación en las competencias su paso ha sido bastante notorio. Ya cuenta en su participación en diversas competencias como Red Bull en las clasificatorias regionales. Llegó hasta la final de Cruce de Campeones en el 2021 donde perdió ante Reverse. Su virtud más característica es el ingenio para los doble sentidos y priorizar la competencia argumental ante todo. Cuenta con una agilidad mental a resaltar. Aún le quedan muchísimas sorpresas que dar.

  • Mictian:

Originario de la quinceaba región de Chile. Comienza en 2017 destacando en la región norte del país. Se caracteriza por un estilo cargado de ingenio y una excelsa puesta en escena. Es una de las grandes promesas del panorama chileno. Si bien de momento no se encuentra en la lista de los primeros por el ascenso a FMS, no hay duda que estará en los puestos más altos dentro de poco tiempo. Cuenta con un gran recorrido dentro del tiempo que lleva en batallas.

  • Donckan.

De nacionalidad boliviana, cuenta con una amplia experiencia en Supremacia, RedBull, BDM y Dragones del freestyle. Incluso a enfrentado a Chuty en la fase de octavos en Supremacia Internacional el año pasado. Su estilo se caracteriza por priorizar los dobles sentidos y la fluidez en las barras al entregarlas con el beat. Además de un excelso uso de temáticas. Un excelente batallero.

  • Leamback.

Nace un 4 de diciembre en Cristo Rey en Republica Dominicana. Da sus primeros pasos en competencias en el año 2018 y para el 2019 comienza a participar en competencias como RedBull y concursos como Talento de Barrio. Este mc cuenta con un arma sumamente poderosa y esta es que su estilo es basado en dobles sentidos de una forma un poco humorística. Sin duda será de los participantes que más podrán conectar con  el publico. Un estilo directo sin uso excesivo de dobles sentidos. Poner una especial atención en su doble tempo. En sus más recientes batallas se ha visto una adaptación casi perfecta a los beats. Suena increible.

  • Reos

El representante de El Salvador es originario de una pequeña región llamada Yopango. Su estilo está caracterizado por una contundente y marcada respuesta directa. Será otro de los participantes que mayor posibilidad tiene de conectar con el publico gracias a su excelente puesta en escena e ingenio. Cuenta con participaciones en Ghetto Dreams, Armageddon Battles Internacional, King de Ciuda y King de Ciuda 2vs2.

  • Elirick.

El originario de Guatemala comienza sus andares en la escena a comienzos del 2015. Actualmente es considerado uno de los mayores exponentes en su país. Con un estilo ampliamente marcado por la coherencia para formar ataques devastadores. En su haber hay competencias como Poseidon Battles, RedBull y BDM. Experiencia hay y la demostrará en Perú.

  • Alkoy

De Argentina, comienza en Salta Capital donde genera su estilo. Caracterizado por el uso de barras exponenciado por una excelsa puesta en escena. Su estilo por momentos llega a recordar a Naista. Comienza sus andares por allá del año 2015 y según cuenta comienza a partir de ver míticos videos del Halabalousa. Puedes ver una entrevista completa con el mc argento hecha por El Estilo Libre.

  • Lou T.

Lou será uno de los participantes que representarán a Venezuela. Si bien cuenta con un variado arsenal a utilizarse dentro de las batallas, lo primero que resalta es el flow y la puesta en escena. Considerado como uno de lo exponentes mas versátiles de toda la competencia Supremacía, será uno de los que hay que tener muy en cuenta. Tiene una basta experiencia en batallas de parque y plazas por lo que el under lo tendrá muy bien representado el Venezuela.

LISTA DE INVITADOS.

Esta es la otra parte de los competidores que integrarán la lista. Al no haber participado en competencias clasificatorias entraron de manera directa a esta edición. Resaltar un poco más de esta elite de la improvisación a Chuty, por ser el vigente campeón de la última edición realizada en el pasado 2021.