RED BULL FINAL ECUADOR 2022

Red Bull Final Ecuador 2022

El próximo sábado se desarrollará Red Bull Nacional Ecuador y aquí lo que necesitas saber antes del evento que escogerá un representante para la Final Internacional.

El próximo sábado 20 de agosto tendrá lugar en Ecuador la Final nacional de Red Bull 2022, más precisamente en el Centro de Convenciones Teleférico de la ciudad de Quito. En busca de su representante para la Internacional de este año será la séptima edición, la tercera de forma consecutiva y con la presencia de público por primera vez en cinco años. 

En esta oportunidad la competencia contará con 16 participantes. Tres de ellos han clasificado gracias a alcanzar el podio el año pasado y son: el vigente campeón Alfredozki, el subcampeón Eppico y por último Adulterio, quien se quedó con el tercer puesto.

Al mismo tiempo han clasificado otros tres MCs a través de la regional de Quito, la cual fue gestionada por la organización de Dioses del Dialecto en el skatepark del parque La Carolina, dándole una oportunidad a competidores de plaza de obtener un lugar en la nacional.  Finalmente Big MindCemoke y Nick Deuz son los que han logrado conseguir un pasaje a la final gracias a esta clasificatoria. 

Por último diez gallos han sido seleccionados a través del periodo de pruebas de vídeo para conformar la lista de participantes. Así que repasando, la edición 2022 contará con la presencia de: Alfredozki, Eppico, Adulterio, Zero, Molina, Diego, Switch, Abel, Yeskman, Andy Novem, Mcstema, Asael Kahi, Mac Tempo, Big Mind, Cemoke y Nick Deuz. Además, estarán como jurados Stick, Barpa y Deriam. 

Se espera una edición bastante reñida, en la cual anteriores ganadores como Alfredozki (2021), Mac (2020) y Switch (2017) subirán al escenario en busca de su bicampeonato e igualar la marca de Alvin, el único MC que pudo lograr dos consagraciones consecutivas en los años 2007 y 2008.