Puente Mayorga acogió anoche la primera de las Batallas de Gallos organizadas por Juventud

Puente Mayorga acogió las Batallas de Gallos organizadas por Juventud

El Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, acogió en la noche de ayer, miércoles, la primera de las cuatro Batallas de Gallos que organiza la Delegación de Juventud junto al colectivo Make Only Free.

Se enfrentaron una veintena de participantes de toda la comarca, dos de los cuales se clasificaron para la final del sábado en la Plaza de Toros, en la que habrá presencia de referentes nacionales de este estilo. La ronda clasificatoria de esta noche será en la Estación de San Roque.

Asistieron a la primera de las Batallas de Gallos el concejal de Juventud, David Ramos, la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y la también edil Mercedes Serrano. En el escenario de Puente Mayorga se pudieron presenciar grandes cruces de rimas improvisadas con la presión del tiempo en contra, con emparejamientos de 2 (uno contra uno) por batalla y de estilo libre (freestyle).

En cuanto a la cita de esta noche, otra veintena de aspirantes se enfrentará en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque a partir de las 21.00 horas, mientras que mañana la Batalla de Gallos se desarrollará a la misma hora en el Recinto Ferial de Guadiaro.

El sábado, a partir de las 21.30 horas, se disputará la final en la Plaza de Toros, en la que participarán los clasificados en las eliminatorias de los tres días previos así como algunos de los referentes nacionales de este estilo de música, como Sweet Pain y NQP.

Además de la Delegación de Juventud y de Make Only Free, patrocinan Pizzerías Don Giovanni, Aquario y Área 90 Studio. En la edición piloto de la Batalla de Gallos, el 15 de octubre de 2021 en San Roque Ciudad, resultó vencedor el rapero gaditano Delvalle en una jornada calificada por la organización como un gran éxito y acierto. La Plaza de la Igualdad se llenó el público juvenil que disfrutó de sendos enfrentamientos “uno contra uno” durante más de cuatro horas.