O Marisquiño apuesta por el talento local y el carácter urbano

O Marisquiño apuesta por el talento local y el carácter urbano

El Muelle de Trasatlánticos albergará los principales conciertos y también habrá sesiones de djs diurnas en Samil

Después de dos años de ausencia la música urbana vuelve a formar parte del programa de O Marisquiño y lo hace con una selección de artistas y estilos que cubren todo el espectro de las músicas urbanas, desde el hip hop y el trap a los ritmos latinos, pasando por la electrónica.

 

La apuesta por el talento local y gallego es otra de las características de una edición que estrenará nuevos escenarios para la música, ya que el espacio principal para los conciertos será el Muelle de Trasatlánticos y también habrá sesiones de DJ’s diurnas en Samil, nueva ubicación del circuito de skate.

Entre la amplia programación de conciertos en el Escenario Sunset del Puerto puede destacarse la presencia de los héroes locales del punk/trap Youcanthide (capitaneados por Kaixo), la de los compostelanos Boyanka Kostova, pioneros del trap-muiñeira y autores de himnos de este estilo o a Juicy Bae, la sensación sevillana del trap, los ritmos latinos y el flamenco.

A partir de las 13:00 cada día se celebrarán en este escenario las Sardino Vermut Sessions con las actuaciones de Supernatural (viernes), Rapariga (sábado) y Barón Ashler (domingo). La lista de intérpretes destacados en este espacio se completa con los vigueses Mwëslee y Dirty Suc o la reina del neo-perreo Toccororo.

En el Oasis de Samil (junto al circuito de Skate) el programa de sesiones de DJ’s cuenta, entre otros, con la artista internacional viguesa Bflecha, el perreo de La Eterna, la electrónica de los italianos Eternal Entropy, la potente propuesta electro de Babykatze o un clásico del encuentro como Sören Manzoni. Sin duda, cada uno de los asistentes al festival podrá encontrar un estilo musical de su gusto.

Más allá de la música prevista durante los tres días del festival, O Marisquiño presenta también el concierto de Hijos de la Ruina y Wöyza que se celebra el jueves 11 en el Auditorio de Castrelos, organizado por el Concello de Vigo, y que servirá de bienvenida musical para el público de O Marisquiño. La organización ha habilitado una página donde se pueden consultar todos los horarios.

Talleres de rima y hip-hop

El domingo 14 por la tarde tendrá lugar en la zona del Tinglado la Batalla de Gallos, organizada en colaboración con Gallos del Norte y que no podría tener un mejor escenario que este gran festival de cultura urbana.

 

Además, en las jornadas del viernes 12 y el sábado 13 de 17:00 a 19:30 se presentan dos nuevos talleres abiertos a todos aquellos que quieran introducirse en el mundo del freestyle, la rima y el hip hop, unos talleres dirigidos por Gallos del Norte para todos los públicos que tendrán lugar en el mismo escenario que la Batalla de Gallos del domingo.