Mecha venció en la final

Mecha venció en la final a CTZ

Mecha Maturin es el campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina. Una competencia perfecta del cordobés y una batalla inolvidable en la definición ante una de las grandes promesas del under, CTZ.

Una de las grandes finales nacionales que se esperaba de la Red Bull Batalla de los Gallos es la Argentina. La escena de este país está en un gran momento, en pleno crecimiento, pero con mucha juventud y el evento de este domingo fue la gran demostración del porqué. Fueron 16 participantes, pero sólo uno se llevó el título de campeón y será el representante argentino en la Final InternacionalEl cordobés Mecha fue el gran ganador y se logra el título más importante de su carrera en el freestyle.

Mecha Maturin (Thomas Nahuel Antonelli) conquistó su primera Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en su cuarta participación (había estado en las últimas tres ediciones y en 2020 había logrado el tercer puesto). Venía de clasificar siendo el campeón de la Regional de Córdoba y llegaba a este evento como el favorito, sobre todo por ya tener una carrera importante en el país y a nivel internacional. Y no defraudó.

En el camino del campeón nacional, tuvo que superar a cuatro freestylers con enorme futuro, pero de lo mejor de la escena del under. Primero, en octavos de final, venció a un Ritter, que hace de las técnicas un arte, pero que no pudo ante la contundencia del Maturin. En cuartos de final, Mecha tuvo que vencer a uno de sus amigos más cercanos, Naista, y lo hizo con dos minutos a sangre, prácticamente perfectos y a la manera de lo que puede hacer el nacido en Villa Carlos Paz. En las semifinales, no dejó dudas ante una de las grandes revelaciones del evento, Jesse Pungaz, incluso con momentos top del evento, sobre todo con un punch a la host Taty Santa Ana

En la final, le tocó ante CTZ, que viene siendo una de las figuras más prometedoras del under, con una presencia reciente en FMS y que siente el freestyle de una manera tan fuerte, que no le importa ser el ‘antihéroe’ de la escena. En su camino a la definición, siendo debutante en una Final Nacional, venció a tres grandes freestylers como JaffDybbuk Larrix. Sin embargo, en la final, Mecha tuvo los mejores momentos, inclusive en el 4×4 libre donde Miloo Moya presentó la base con un beatbox, pero en el que el cordobés se robó todos los aplausos con su propio ‘beatbox’. Y en los minutos libres, fueron punchlines a CTZ, que quedó a deber, sobre todo en el segundo minuto, más allá de algún buen pick, pero que no le alcanzó.