EL CAMBIO GENERACIONAL EN EL FREESTYLE

El cambio generacional en el Freestyle

Se prepara el cambio generacional. Nombres como Larrix, Stuart, Lobo Estepario o Gazir se están convirtiendo en habituales dentro de las grandes competencias.

Aczino, Chuty, Papo, Dtoke o Klan son nombres muy pesados en la escena del freestyle y tiene muchas cosas en común. Una de ellas y quizás la que más impacta en los consumidores de freestyle de antaño, es que cada vez es menos probable verlos juntos en magno eventos. Esporádicamente algunos como Chuty en Supremacía o Papo en God Level 4×4, por mencionar algunos. 

Estos cupos dentro de las competencias deben cubrirse y se ha logrado gracias a grandes actuaciones de nuevas caras. Pero, ¿Hacia dónde se dirige este cambio? ¿Qué tan beneficioso es? ¿Cuál es la fecha correcta para realizarlo?

La historia del freestyle esta llena de nombres que en un breve momento hicieron historia, en pocos años lograron grandes hazañas. Casos como Wos, Truneo o Bnet que ya no compiten. Otros casos como Blon que son remarcados por la constancia.

Y por ultimo, casos como Gazir, Lobo Estepario, El Menor, Stuart. Estos últimos son mc’s que tienen historia y trayectoria dentro del under en sus respectivos países. Sin embargo, actualmente la están rompiendo en la escena más mediática. Algunos de ellos son ejemplos de disciplina y constancia. En otros conforme van realizando logros van marcando su propia historia. 

Estos últimos comienzan a sustituir nombres de grandes blasones en las competencias. Y no sucede porque Aczino o Papo no tengan  nivel para competir, después de lograr tantos campeonatos es lógico que busquen otras metas. Siendo así, la escena también necesita refrescarse con nuevos estilos, nuevos nombres. Abrirse camino a las nuevas generaciones de freestylers. 

Y esto no recae en la cuestión de edad o si alguien tiene o no tiene nivel. Es más sencillo y más complicado a la vez. Mas sencillo porque resulta refrescante para los competidores y espectadores ver caras nuevas con diferentes estilos a los ya acostumbrados. Y resulta más complicado porque no es únicamente decir, necesito 10 raperos nuevos, no. 

No se puede sustituir un nombre como Aczino dentro de las competencias con un mc solamente porque es bueno. Como mínimo necesita la misma hambre del mexicano para ganar competencias. Y así es que llegan  escena los siguientes nombres.

Lucas Larrazabal Quinzaños es un joven argentino cordobés. Su estilo teatral le ha llevado a ganarse un nombre en toda la Argentina. Comenzó apenas el año pasado enfrentando competencias como BSM o Shaolin Battles y actualmente la FMS. Con su corto periodo competitivo ya ha participado en magno eventos como la FMS Inter (fase calsificatoria) y God Level

Aparte de la ya mencionada teatralidad cuenta con un ingenio pocas veces visto. No se definirían como barras o versos con doble sentido. Es más de hilar una historia que  lógicamente podría tener sentido o no. No son barras, no son ambivalencias, son analogías.

Es ya un presente dentro de la escena argentina y el principal candidato a campeonar en FMS. Sin duda su fresco y muy diferente estilo le ha ganado el cariño del publico. Será un constante de ahora en más en las grandes competencias. Que incluso ya ha incursionado dentro de la batallas escritas recientemente en la Liga Bazooka. No le pierdas el paso, no le pierdas la pista.