Blon gana su primera Final Nacional de forma épica

Red Bull Batalla de los Gallos España: Blon gana su primera Final Nacional de forma épica

Pablo Pérez Rueda, alias Blon, se llevó su primer título de Red Bull Batalla de los Gallos España. Tras diez años de participación de forma ininterrumpida, finalmente, el MC de Barcelona lo logró. Venció en la final a Tirpa.

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos España tuvo de todo: desde batallas intensas y emocionantes, despedidas, polémica y un campeón más que merecido. Finalmente, Blon se alzó con su primer título en esta competencia, tras diez años de búsqueda sin poder conseguirlo. En la batalla final, le ganó a Tirpa y será el representante español en la Final Internacional de México.

Pablo Pérez Rueda, mejor conocido como Blon, es uno de los freestylers de mayor historia en España. Sin embargo, siempre fue criticado por no poder ganar un título importante durante su larga carrera tanto en el under como en FMS y Red Bull. Finalmente, en la edición de este 2022, se le dio ganando de forma épica y  con un nivel altísimo de varios MCs.

El camino de Blon rumbo al título de Red Bull Batalla España

En la ronda de octavos de final hubo batallas muy contundentes, otras más parejas y también momentos de despedida. Entre los grandes rendimientos, Jesús LCNocreBlon Tirpa se destacaron por victorias en gran nivel. En tanto, hubo algunas sorpresas como la derrota de MNAK, quien venía de clasificar tras ser campeón de la regional Madrid. Mientras que MCs de mil batallas como Force Míster Ego no pudieron avanzar a cuartos y anunciaron sus retiros de las competencias de Red Bull Batalla de los Gallos con ovaciones de parte del público.

Para la siguiente ronda, hubo otra despedida, ya que BTA no pudo ante su amigo Jesús LC y también anunció su retiro de esta competencia. En tanto, la batalla entre Nocre y Blon fue uno de los puntos más altos de esta Final Nacional donde los mejores momentos fueron del primero, pero al final la constancia del de Barcelona le permitió llevarse el pase a semifinales. Después, Tirpa y Sweet Pain estuvieron intratables y superaron a Botta y Mounts.

Las semifinales fueron muy parejas, pero con polémica. Blon tuvo que recurrir a dos réplicas para superar a un Jesús LC, que dejó todo y estuvo a un solo voto de llevarse la batalla. Lo mismo sucedió con Sweet Pain, que quedó también a una mano levantada para su lado de poder derrotar a Tirpa. La reacción del andaluz tras perder la batalla dejó gran polémica, ya que mostró toda su bronca, que hasta no quiso subirse a competir por el tercer lugar. Finalmente, lo hizo, pero regaló el duelo en un gesto totalmente antideportivo ante Jesús LC.

La gran final tuvo un gran nivel de Tirpa demostrando merecer el título, pero Blon batalló como un verdadero campeón y se llevó de forma merecida su primera Red Bull Batalla de los Gallos España en su décima participación de forma consecutiva. Al que llamaban el ‘campeón sin corona’, finalmente el freestyle le hace honores y le da esa corona que tanto merecía.