Mcklopedia

Ramsés Guillermo Meneses mejor conocido como Mcklopedia o Vendetta es un freestyler venezolano nacido en Caracas, Venezuela. Es el subcampeon internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2009, es considerado una de las mayores leyendas del Freestyle siendo uno de los mejores del mundo en su tiempo y amigo cercano del fallecido Rapero Canserbero

Biografía

Ramsés Guillermo Meneses mejor conocido como Mcklopedia o Vendetta es un freestyler venezolano nacido en Caracas, Venezuela. Es el subcampeon internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2009, es considerado una de las mayores leyendas del Freestyle siendo uno de los mejores del mundo en su tiempo y amigo cercano del fallecido Rapero Canserbero

 

Carrera

2004

Fue parte de la agrupación de rap venezolana Séptima Raza, la agrupación se formó en San Antonio de los Altos, Miranda junto con Blade, IceOD y Deza.

2006

Participó en [[Red Bull Batalla de los Gallos Venezuela]] 2006, ganándole en octavos a Coco Flow, en cuartos a Engel Armas y en semifinales a Mc Ardilla (campeón de la edición anterior), llegando a la final la cual perdió contra Biancucci, ya dando un buen nivel.

2008

Participó en la Regional de Madrid, logrando clasificar en la Nacional de España siendo extranjero, sin embargo perdió en octavos en contra de Skone.

Participó también en la Nacional de Venezuela bajo el apodo «Vendetta» llegando hasta la final la cual perdió contra Engel Armas, sin embargo ya que él no pudo viajar a la internacional Mcklopedia fue quien lo sustituyó.

En la Internacional se enfrentó en octavos a Link One, en cuartos batallo por primera vez contra Piezas, quien junto con Mcklopedia eran considerados los mejores del mundo en ese entonces. Mcklopedia se llevaría la victoria llegando a la semifinal donde perdió frente a Mena.

2009

Participó en la Final Internacional de Red Bull a la cual fue invitado junto a varios raperos, en cuartos le ganó a Chester siendo el único extranjero en pasar de cuartos, en semifinales se enfrentó por segunda vez a Piezas ganándole y en la final perdió en contra de Noult convirtiéndose en subcampeón internacional, siendo considerado aún en la actualidad uno de los mayores tongos de la historia.

2015

Tuvo una batalla en Linea Dieciséis en contra de Danger.

También dio una exhibición de free en la Red Bull Nacional Venezuela.

2016

Dio una exhibición de free en la Red Bull Internacional al igual que el año pasado.

2017

Luego de varios años sin competir Mcklopedia participo en la God Level Fest ganándole en cuartos a Dominic, en semifinales le gano a Kaiser y perdió en la final en contra de Aczino dando uno de los mejores minutos del año.

2018

Tuvo una Batalla en Linea Dieciséis en contra de Lobo Estepario.

2019

Estaría en FMS México 2019

Participó en la God Level 3vs3 formando junto a Letra y Lancer Lirical el Team Venezuela, en la primera fecha perdieron en cuartos en contra del Team Perú, en la segunda fecha volvieron a perder en cuartos esta vez frente al Team Argentina, en la tercer y última fecha se enfrentaron al Team España donde después de dos réplicas Mcklopedia se enfrentó a Force perdiendo contra el haciendo que el Team Venezuela perdiera en cuartos en las tres fechas.

Resultados