Hadrian

Adrián Gabriel Salguero Mora mejor conocido Como "Hadrian" fue el primer Campeón Internacional de Redbull Batalla de Los Gallos 2008.

Biografía

Adrián Gabriel Salguero Mora mejor conocido Como «Hadrian» (#ElChamp / #PapitoSalguero) fue el primer Campeón Internacional de Redbull Batalla de Los Gallos 2008.

Carrera

 Sin duda, del freestyler del que más se habló en el año 2008fue de Hadrian Salguero.

El joven MC mexicano llevaba improvisando desde 2006 aproximadamente, aunque nunca fue muy reconocido. A pesar de todo, decidió inscribirse en 2008 a la Batalla de los Gallos Nacional de México, donde, contra todo pronóstico, logró vencerla y clasificarse para la Internacional en su propio país.

Sin embargo, a pesar de haber sido la sorpresa y de ser local, en la Internacional de Batalla de los GallosHadrian no partía como el máximo favorito. Se encontraban otros gallos de renombre, como Vendetta (más conocido por todos como McKlopedia), Piezas Link One (el campeón Internacional de 2007).

Llegó el día, y con ello, la formación de una nueva leyenda del freestyle hispano. Antes de eso, tuvo lugar un enfrentamiento en cuartos de final que pasó a la historia, Vendetta vs Piezas, donde venció el venezolano. Posteriormente, Vendetta perdió en semifinales vs Mena, rival al que se enfrentaría Hadrian en la final.

Finalmente, el mexicano se alzó con el título internacional en su país, tras una final un tanto descafeinada en la que se llevó el cinturón de forma unánime, convirtiéndose así en el cuarto campeón internacional de Batalla de los Gallos de la historia y en el primer MC en lograrlo en su país. Toda una hazaña.

Tras este inesperado triunfo, la vida de Hadrian Salguero cambió. A partir de ese momento, se le siguió viendo por el mundo del freestyle pero de manera mucho más esporádica, hasta el punto en el que decidió retirarse. En este momento, acabó de formarse la leyenda, pues optó por acabar su andadura en las batallas de gallos con la condición de invicto.

Sin embargo, a comienzos de 2017 y cuando el mundo el freestyle estaba en auge, participó en la God Level, un torneo que acabaría ganando su compatriota, y sucesor en el trono mexicano, Aczino. Durante esta competencia, Hadrian perdió su invicto frente al chileno Kaiser, mostrando notablemente que llevaba mucho tiempo fuera de la escena. Lamentablemente, salió abucheado, algo que no debería de verse nunca en el mundo de las batallas.

Actualmente, hace algunas batallas escritas o de exhibición con poca asiduidad, pero sigue presente en el freestyle. De hecho, será juez en la Internacional de Batalla de los Gallos en Argentina en menos de un mes.

A grandes rasgos, se puede decir que esta ha sido la trayectoria de Hadrian. Un gran batallero que, de algún modo, ha hecho crecer el mundo de las batallas. A pesar de todas las críticas recibidas, siempre ha sabido sobreponerse y ha intentado llevar a México hasta la cima. Así es Hadrian, luchador, guerrero y con una ambición enorme que le ha hecho llegar hasta donde está hoy. Es un mito en México, una leyenda en el freestyle mundial.

Resultados