Freestyle y rimas ante el bullying

Freestyle y rimas ante el bullying

Freestyle y rimas ante el bullying y el acoso escolar

Gallos del Norte inició un taller en el CEIP Irmáns Villar para fomentar la creatividad y concienciar a los menores para frenar dichos comportamientos

“Que la gente no te puede acosar / salir del colegio y tan solo sentir felicidad, / venir para atender y comprender ese aprendizaje/ para cuando hayas aprendido saber soltar el mensaje, / que disfrutes de la gente y el paisaje / no te dejes nada ni tampoco el equipaje”. Esa fue una de las coplas que hicieron Claudio y Alan, de Gallos del Norte, ayer en el primer taller de actividades que pretenden llevar a cabo en diferentes centro educativos ourensanos, a través de la organización de la Concellería de Educación del Concello de Ourense. 

Los dos raperos se trasladaron hasta el CEIP Irmans Villar para trabajar con los estudiantes una disciplina, que es el freestyle, que basa su ejercicio en la improvisación y creatividad. Los dos raperos señalan que “queremos dar a conocer a los niños el colectivo freestyle y el hip-hop, pero sobre todo fomentar esa creatividad que tenían y también introducir la improvisación en sus vidas y sus rutinas, para que pequeños cambios inesperados que se produzcan los sepan gestionar mejor”. 

Y añaden que “la improvisación es una técnica muy buena para fomentar esas cosas que no nos esperamos en la vida y este taller lo enfocamos desde el respeto, el amor y la unión que es lo que promueve el hip-hop, para concienciar y frenar el acoso escolar y bullying en los centros educativos”.