Éxodo Lirical

Éxodo Lirical ganó la Final Centroamérica Red Bull Batalla de Gallos

El rapero dominicano hizo valer su condición de favorito local y fue el ganador de la Final Centroamérica de Red Bull Batalla de los Gallos. En la final, derrotó al panameño Índico.

Centroamérica tuvo su gran fiesta del freestyle este sábado con la Final de Red Bull Batalla de los Gallos en una edición regional, que contó con múltiples campeones de distintos países. Al final, triunfó Éxodo Lirical, quien era uno de los candidatos e hizo valer la localía en República Dominicana. Le ganó en la definición a Índico y será el representante centroamericano en la Final Internacional de fin de año, que se realizará en México.

La Final Centroamérica de Red Bull Batalla de los Gallos, realizada en Santo Domingo, contó con representantes de República DominicanaCosta RicaGuatemalaPanamáEl Salvador y también de Venezuela (UFO representó a Panamá). Al final, Christopher Hannier Berroa Aquino, a.k.a. Éxodo Lirical, se llevó el título de forma contundente.

El camino del MC dominicano rumbo a esta consagración empezó con un duelo en octavos de final muy sólido ante SNK, campeón de Red Bull Batalla Costa Rica en 2019 y 2020. En cuartos de final, derrotó a otro favorito que tenía este certamen como es Ghetto, uno de los máximos exponentes del freestyle centroamericano. En semifinales, tuvo que recurrir a la réplica para poder doblegar a UFO. Y en la final, sus buenos minutos de sangre y un 4×4 a la altura le permitieron derrotar al panameño Índico.

En esta final de Red Bull Batalla había una gran expectativa por ver a algunos nombres importantes de la región. Además de los antes mencionados, también estuvieron Aldahir (una de las figuras de Panamá), P8 (campeón de Red Bull Batalla Costa Rica 2021), Cehzar (campeón de Red Bull Batalla Costa Rica 2016) y Shield Master (ganador de la Red Bull Batalla República Dominicana 2019), entre otros.