El puerto y Samil, escenarios de lujo para la música de O Marisquiño El grupo Hijos de la Ruina y Wöyza inauguran las actuaciones el jueves 11 en Castrelos

El puerto y Samil, escenarios para la música de O Marisquiño

El grupo Hijos de la Ruina y Wöyza inauguran las actuaciones el jueves 11 en Castrelos

La música en directo vuelve a O Marisquiño tras dos años. Y lo hace por partida doble, ya que los escenarios se repartirán entre el muelle de Trasatlánticos y Samil, coincidiendo con la descentralización de las pruebas. Así, tanto el escenario Oasis (playa de Samil) como el Sunset (puerto) acogerán una treintena de conciertos, en su mayoría artistas locales, profundizando así en el efecto Vigo que desde la dirección se quiere proyectar en su festival insigne.

El concierto inaugural tendrá lugar el jueves 11 en Castrelos y correrá a cargo del grupo Hijos de la Ruina (22.30) y la artista viguesa Wöyza (21.30 horas).

En cuanto los géneros, el festival ha planteado una selección de artistas inclusiva y diversa alrededor de los más seguidos entre nuestro público (urban, hip hop, trap, latin/reggaeton, electrónica…). Todo ello, con una notable presencia de artistas femeninas y atendiendo también a la diversidad, a artistas queer que reflejan la realidad social actual en la programación.

Y siguiendo la tónica del festival: todo es de acceso libre y gratuito. Grupos y artistas como Boyanka Kostova, Youcanthide, Babykatze o la dj BFlecha serán algunas de las que actuarán a lo largo de los tres días de festival, comenzando a las 13.00 horas y hasta las 01.30 horas. El cartel al completo podrá verse en la página web de O Marisquiño. El domingo, también como propuesta musical, tendrán lugar en el Tinglado, la batalla de gallos.

Escenario listo para Adams

Con estos conciertos no termina la propuesta musical en la ciudad, ya hoy a las 22.00 horas, en el campo de fútbol de As Travesas, tendrá lugar el concierto aplazado de Bryan Adams. La promotora del evento alegó motivos técnicos y de producción que hacen imposible que todo el montaje esté listo a tiempo.

La situación se ha lograron revertir y ayer por la tarde los operarios trabajaban para tener completado el escenario de cara al concierto de esta noche. Tal y como ha podido comprobar FARO, la estructura ya estaba prácticamente terminada y salvo contratiempo de última hora, nada impedirá que los miles de asistentes disfruten del artista canadiense en Vigo dentro del programa municipal “Vigo en festas”.