Chuty se consagró tricampeón

Chuty se consagró tricampeón de Supremacía Mc 2022

La Final Internacional de Supremacía MC 2022 tuvo como ganador al español Chuty, quien venció a Marithea (Colombia), a Stick en semis y a BlackCode en cuartos.

Chuty se coronó como tricampeón de Supremacía MC 2022 en la Final Internacional que se realizó en el Arena Perú el domingo 28 de agosto. El freestyler español derrotó a la colombiana Marithea en la final.

Esta vez en suelo peruano, escribió un nuevo capítulo en la historia al repetir la corona por segundo año consecutivo y sumar su tercer título en tan solo cuatro participaciones en la competición.

«Muchas gracias a la gente que ha venido a vernos, a los que nos han apoyado desde lejos a pesar de la diferencia horaria. Seguimos luchando por dar lo mejor en cada evento», escribió Chuty en sus redes sociales.

Chuty volvió a firmar en la lista de campeones de Supremacía MC (2018, 2021 y 2022), en la que solo el peruano Stick, en 2016, logró acabar con el binomio que forman el español y el mexicano Aczino como únicos campeones del trofeo. Además, con su victoria, el madrileño también igualó los tres títulos de éste (2015, 2017 y 2019).

En su camino tuvo que derrotar al chileno Racso en octavos de final, al venezolano BlackCode en la ronda de cuartos, al local Stick en semifinales y a la colombiana Marithea en la final. El ‘freestyler’ madrileño ofreció un rendimiento impecable como lo hace habitualmente, sin conceder la más mínima oportunidad para que sus rivales optaran por inclinar la batalla a su favor.

Además del destacado papel de Marithea, finalista, también tuvieron notables actuaciones Stick, que se hizo con el bronce y dejó la gran sorpresa de la jornada al imponerse a Gazir, otro de los principales aspirantes al título, en una ajustada réplica en octavos de final, y el mexicano Majestic, que finalizó en cuarta posición.

Sergio Castro Gisbret, más conocido como Chuty, es un rapero español que inició en el mundo de la improvisación cuando tenía 14 años. Sus primeras batallas fueron en el 2008 en un parque de su ciudad natal y desde ese momento no ha parado.

Su sueño más grande fue participar en la Red Bull Batalla y lo cumplió. Su carrera ha sido impecable y es considerado uno de los mejores MC’s españoles.

El rapero español cuenta con una rapidez mental que hace que su ingenio combinado con rima derrote a cualquier contrincante que se le presente. En varias ocasiones ha hecho punchlines precisos y concisos, es decir, el remate de sus frases hace que todos sus fanáticos salten y griten emocionados.

Uno de los más recordados fue cuando asistió a la God Level en el 2019, ya que cuando se enfrentó al peruano Choque, dijo lo siguiente: “Este es de Alianza y no me ofende, ¿saben por qué? Porque tienen problemas con merengues”, refiriéndose al clásico del fútbol peruano.