Chuty regresa

Chuty Regresa

Chuty vuelve a Red Bull Batalla tras cinco años: el regreso del 'Dios' del freestyle

Sergio Castro regresa a la competición estrella del freestyle con el objetivo de hacerse con la Internacional acallando así los rumores de una posible retirada

Después de cinco años, Chuty regresa a Red Bull Batalla en 2023 con el objetivo de hacerse con el cinturón internacional. Así lo ha anunciado hace unos instantes a toda una comunidad que esperaba ansiosa la vuelta del rapero al circuito Red Bull y con la sensación general de una retirada cada vez más cercana.

Sergio Castro, conocido mundialmente como Chuty, es el ejemplo que todo aspirante a freestyler debería seguir si quiere tener éxito. Desde sus inicios en los parques madrileños, el rapero de Vallecas se ha convertido en uno de los MCs más laureados de la historia de las batallas consiguiendo todo tipo de títulos nacionales e internacionales. Sin embargo, si hay algo que se le resiste al conocido como ‘Dios’ del freestyle es el galardón más destacado de todo el circuito: Red Bull Batalla Internacional. Este año, Chuty intentará ir a Colombia a por el cinturón que falta en sus vitrinas.

El regreso de Chuty a Red Bull Batalla

Muchos eran los aficionados al freestyle que pensaban que el último tuit de Chuty podría relacionarse con su retirada del circuito del freestyle. La sombra de un posible alejamiento de los eventos en 2023 planeaba por toda la comunidad como una sombra que nadie quería que llegara. Sin embargo, el rapero vallecano ha confirmado que regresa a Red Bull desde el inicio de las fases regionales con un objetivo claro: ganar la Red Bull Batalla Internacional.

Campeón de Red Bull España 2013 y en 2017, Chuty decidió alejarse de la competición de los toros tras la polémica con Yenky One en la Final Internacional de México. Hace un par de años nos contaba en una entrevista que «en 2017 hubo un resultado que no consigo entender y que hace pensar que ganar la competición no dependa de ti», en relación a la controvertida batalla. No obstante, el rapero madrileño ha seguido compitiendo en el resto de eventos demostrando que sigue manteniendo un nivel espectacular

Después de un 2020 en el que todo estaba preparado para el regreso del ‘Dios’ del free a Red Bull, la COVID se interpuso en el camino de Chuty para participar en la Nacional de ese mismo año. En esta última etapa, el regreso del rapero a la competición se había enfriado, pero seguía planeando en el ambiente. Tres años después, Red Bull ha conseguido fijar la fecha de regreso de una de las leyendas vivas del freestyle.

Hacia la Red Bull Batalla Internacional desde el escalón más bajo

El camino hacia el cinturón internacional no es sencillo, y Chuty tendrá que ir pasando rondas para poder asistir a Colombia como uno de los freestylers elegidos. Debido a la ausencia del MC en los últimos años, Sergio tendrá que comenzar desde las competiciones regionales para pasar a la Nacional de España y, una vez dentro del cupo, tendrá que hacerse con su tercer título para tener acceso directo a la Internacional.

En Colombia se encontraría con Gazir como único español clasificado por el momento, tras quedar segundo en Red Bull Batalla Internacional 2022. Por el momento, se desconocen las fechas de las regionales y mucho menos de la Final Nacional, lo que está claro es que todo el mundo quiere ver de nuevo a Chuty sobre los escenarios de Red Bull. Sin duda, uno de los alicientes más esperados de una disciplina que sigue creciendo a medida que pasan los años. El regreso de Chuty a Red Bull ya es una realidad, y el mundo del freestyle lo celebra.