Grafitis y batalla de gallos en el UrbanFestAv

Grafitis y batalla de gallos en el UrbanFestAv

Las batallas de gallos y los grafitis han protagonizado el UrbanFestAv, que ha tocado varios palos del arte urbano en una cita celebrada en la explanada situada entre la calle Camino del Gansino y la Escuela Politécnica Superior.

Organizado por el grupo Voces del Parque con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, por la mañana se han realizado los grafitis, con la participación de abulenses y artistas de Madrid y de Castilla y León. Los ganadores tendrán derecho a elaborar obras de mayor tamaño, en el paredón de la calle Bilbao, frente a la antigua estación eléctrica, y en las escaleras de la explanada de la calle Camino del Gansino.


La batalla de gallos ha tenido lugar por la tarde, con la final del campeonato ‘Money in the bank’, que ha disputado las fases previas en Zamora, Valladolid y Salamanca. Los cantantes participantes han llegado desde varios puntos de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. 

Durante el UrbanFestAv, en el que se han reunido varias decenas de jóvenes, también ha habido tiempo para el break dance, la calistenia y una sesión de música con DJs.