Akapellah

Pedro Elias Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, es un MC y freestyler venezolano de destacado impacto internacional. El artista empezó a darse a conocer a través de videos de freestyles y batallas

Biografía

Nació el 16 de Noviembre de 1991, en Maracay, Venezuela, conocido en el mundo artístico como Akapellah. Sus padres, Cruz Cova y Elias Aquino oriundos de Cariaco Edo Sucre y San Fernando De Apure, la crianza de Akapellah, fue Turmero Edo Aragua, es el mayor de dos hermanos, la menor, es Alejandrina Aquino. El 21 de Marzo de 2014 nace su primer hijo, el cual lleva el nombre de James Alejandro Aquino. El pseudónimo “akapellah” es una compilación de las iniciales de su nombre real

Carrera

2006 – 2010

Durante este época, Akapellah escribía temas y escuchaba canciones de rap, pero no batallaba. Aún así, conforme pasaban los años, se empezó a integrar poco a poco en la cultura de las Batallas de rap.

2011

Sin experiencia alguna, fue al Freestyle Knockout, un torneo que, durante el parón de la Red Bull, fue el más importante de Venezuela, a tal punto de que era conocido como »El A Cara De Perro Zoo de Venezuela (evento que remplazo a la Red Bull en Argentina)». Se sabe que le ganó a Intelecto MC en cuartos de final, a Kechu en la semifinal y se coronó campeón frente a Lisdeck en la final, siendo este su primer título, y llevándolo a la fama dentro del hip hop en Venezuela.

2012

Este año volvió a participar en el Knockout. Primero le ganó por paliza a Legna en primera ronda, para volver a enfrentarse a Kechu en segunda ronda, a quien también volvería a ganar. En la siguiente batalla, en cuartos de final, le ganaría a Mestiza, víctima de un Akapellah encendido. Ya en la semifinal, le ganó a Summer, para llegar a la final, donde le se enfrentaría a un joven Imigrante. En una dura batalla, en la que Akapellah se encontró con su mejor versión hasta ese entonces, derrotaría al joven Imigrante que venía siendo la sorpresa del torneo, consagrándose como campeón de Venezuela por segunda vez consecutiva.

2013

Durante este año se dedicaría más a la música, sacaría nuevas canciones y seguiría practicando su improvisación. Aún así, estaría en la Knockout por tercer año consecutivo y clasificado directamente por ganar la Nacional del año anterior. Esta vez, perdería en primera ronda en la revancha contra Imigrante.

2014

Akapellah ese año se clasificaría a la God level en Chile. Primero, se cruzaría en semifinal con Basek. El venezolano le ganaría fácilmente pasaría a la final, en la que se cruzaría contra un contra un joven Stigma. Akapellah le gano ampliamente, así se coronaria campeón de la God level, siendo el primer venezolano en ganar un título de nivel internacional.

2015

Seguiría sacando discos, haciendo más sencillos y trabajando más abiertamente en la música. Entre los que más destacan están »El jodido sentir de la calle», »La vida es un Freestyle» y »Haters».

2016

Volvió a participar en la God Level, en la cual dio un muy buen rendimiento. Primero, en cuartos de final, vencio a Aczino, haciendo que su batalla entre ambos sea considerada »historica». Posteriormente, le ganó a Sony en la semifinal en una batalla muy polémica por el resultado. Por ese mismo motivo, Akapellah le cedió el puesto a Sony para la final, lo cual fue visto como un acto de caballerosidad por gran parte de la cultura de las batallas de rap.

También participó en algunas batallas de exhibición para abrir eventos como la BDM Gold de El Salvador o la Red Bull Venezuela.

Resultados