Pepe Grillo

Benjamín Antonio Urbina Hernández, también conocido como Pepe Grillo, es un freestyler y rapero oriundo de Chile (Coquimbo), conocido por sus participaciones en las DEM Battles, y ser bicampeón de Chile, 2017 y 2018.

Biografía

Benjamín Antonio Urbina Hernández, también conocido como Pepe Grillo, es un freestyler y rapero oriundo de Chile (Coquimbo), conocido por sus participaciones en las DEM Battles, y ser bicampeón de Chile, 2017 y 2018.

Carrera

2016

Pepe Grillo participó por primera vez en una batalla durante este año, aunque no se sabe contra quién, se conocen algunas batallas, como su participación en los orígenes de las DEM Battles, aunque también participó en la regional de BDM, donde salió vencedor en la final tras vencer a Joqerr, asegurando su participación en la nacional de BDM.

En la Nacional de BDM 2016 Chile, venció a Autentick en 8vos de final, así logrando su pase a 4tos, donde fue derrotado por DrefQuila.

Hizo su primera participación en Red Bull, inscribiéndose a la Regional de La Serena, de su natal Coquimbo. En los 8vos de final le tocó enfrentarse nuevamente a DrefQuila, donde éste último salió vencedor, impidiendo el pase de Pepe Grillo a 4tos.

Aparte de todo esto, participó en otras competencias underground, como Poetas Callejeros, Kuarta Maestría, entre otras.

2017

Pepe Grillo participó más seguido en DEM Battles, que poco a poco iba aumentando su popularidad, donde se enfrentó a freestylers como JoqerrFusokAcertijoEl Barto y Nitro, logrando una batalla memorable contra éste último, y una de las más populares de la DEM.

Estuvo también participando en la BDM de Coquimbo, donde fue eliminado por Masta, aún así logró su pase a la BDM Gold Chile 2017, donde se enfrentó a DrefQuila y Dego en la ronda clasificatoria, donde fue emparejado contra Silencio, donde Pepe Grillo no pudo llevarse la victoria.

Luego estuvo participando nuevamente en Red Bull, en la regional de Coquimbo, donde eliminó a Andys en 8vos, a Leo Mc en 4tos, a Silencio en semifinales y con su lugar en la nacional ya asegurado, venció a Crisor en la final.

En la Nacional de Chile 2017, Pepe Grillo venció a Anubis en octavos, así logrando llegar a cuartos de final, donde se enfrentó al histórico chileno, Sador, donde Pepe Grillo se alzó con la victoria, llegando a semifinales, donde se enfrentó al subcampeón del año pasado, Jorge MC, a quién venció, logrando cumplir dicha profecía: El que se enfrente a Jorge MC y lo venza, saldrá campeón. Dicho esto, Pepe Grillo se enfrentó al favorito, DrefQuila, a quién venció, tras una batalla muy reñida, así convirtiéndose en campeón de Chile 2017, asegurando su pase a la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017, celebrada en México, Pepe Grillo representó muy bien a Chile, para su infortunio, tuvo que enfrentarse al bicampeón español y campeón internacional 2015, Arkano, en primera ronda. La batalla estuvo muy pareja, por lo que algunas personas consideran que era de Arkano, otras, de Pepe Grillo, y otro porcentaje, que era una réplica.

Sacó sus primeros temas este año, como AfronterrapLo más importante, entre otros.

Participó en Double AA 2017, donde fue eliminado en 16vos por Sony.

2018

Siguió participando en DEM Battles, haciendo batallas en el formato Defend, de exhibición contra Teorema, otra contra Nitro, formato Trap, entre otras. También participó en la competencia underground Demonios Penquistas.

Decidió no participar en BDM, para participar completamente en Red Bull. Tras haber ganado la nacional del año pasado, consiguió la participación directa para la nacional del 2018. En la nacional de este año, venció a J Pobla en 8vos de final, en 4tos, enfrentó a Masta Smoke, a quién se cobró una revancha tras la BDM del 2016.

En semifinales, se enfrentó contra otro de los exponentes de la DEM, Acertijo, a quién venció, para llegar a la final, para buscar el bicampeonato ante Elemental. Contra éste último, Pepe Grillo salió vencedor, así logrando el bicampeonato, y otra nueva participación en la internacional, esta vez celebrada en Argentina.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, Pepe Grillo tuvo como rival en primera ronda al campeón cubano, Yeriko, a quién venció sin muchas complicaciones, enfrentándose en 4tos de final al también bicampeón de su país, Colombia, Valles-T. En esta batalla, con un muy buen nivel del colombiano, Pepe Grillo le hizo frente, aunque Valles-T se notó superior, dejándole una rima que se ha vuelto reciclada, y muy popular, bastante usada como recurso ante Pepe Grillo

2019

Este año siguió participando en DEM Battles, donde ha participado contra freestylers como El BartoFusokMetalingüística, entre otros.

Participó en God Level 2019 Chile, donde cayó tempranamente en 8vos de final ante el favorito, Teorema.

Es uno de los primeros participantes de la FMS Chile, donde actualmente compite.

2020

En FMS Chile 2020:

Jornada 1: Le gana sin replica a El menor.

Jornada 2: Le gana sin replica a Tom Crowley.

Jornada 3: Le gana tras 2 replicas a Jokker.

Jornada 4: Le gana con replica a Teorema.

Jornada 5: Es derrotado por Nitro sin replica.(Tonguito de los buenos)

2021

Jornada 6: Le gana sin replica a Esezeta.

Jornada 7: Pierde con Acertijo sin replica.

Jornada 8: Le gana a Ricto después de dos replicas.

Jornada 9: Pierde con Joqerr después de una replica.

En FMS Internacional 2021 logra pasar de fase de grupos con 8 puntos, después de ganarle a ZaskoPapo Strike.

Resultados