Joqerr

Nicolás Ignacio González González, más conocido como Joqerr es un rapero y freestyler de origen chileno. Actualmente participa en las DEM Battles, donde es considerado uno de sus mejores exponentes, aparte de ser el primer campeón de dicha competencia.

Biografía

Nicolás Ignacio González González, más conocido como Joqerr es un rapero y freestyler de origen chileno.

Actualmente participa en las DEM Battles, donde es considerado uno de sus mejores exponentes, aparte de ser el primer campeón de dicha competencia.

 

Carrera

2014

Se conoce poco sobre Joqerr en este año, lo único que se sabe es que sacó su primer tema, llamado Ese segundo.

2015

Su primer registro en una batalla se dió en este año, en la clasificatoria de La Madriguera contra Panchok, donde Joqerr salió vencedor.

Sacó dos canciones más, Juguemo a algo y Solo tal vez..

2016

Joqerr se volvió más activo dentro del ámbito de las batallas en este año, al lograr vencer a Angel en la final de la BDM Kallejera 2016.

Estuvo participando en las primeras fechas de las DEM Battles en toda su historia, enfrentándose a freestylers como Autentick, Luff Dee, Driz, Clta, FSK, entre otros.

También en la DEM 2 dió una batalla de exhibición junto a Nitro vs JNO y Jorge MC. Participó también en una BDM Escolar, donde venció a Relax.

En junio de este año, Joqerr sacó su tema Señorita Eva.

Participó en El Campeón del Pueblo Clasificatoria, donde logró salir campeón tras vencer a Deof. Estuvo luego en La Madriguera, dando una batalla de exhibición contra Yayo y en una competencia interescolar enfrentándose a Doble H. En el Campeón del Pueblo Nacional, logró imponerse a Pepe Grillo en 8vos, a Doble N en 4tos y en semifinales cayó ante uno de los favoritos, DrefQuila, pasando así a la lucha por el 3er y 4to lugar, donde logró vencer a Efecto. Sacó su tema Sabor Bohemio en septiembre de este año.

Estuvo en la Regional de BDM, donde mostró un buen rendimiento, donde logró vencer a MC ABCZ en 8vos, Yayo en 4tos, Bas en semifinales y en la final se enfrentó contra Pepe Grillo, donde Joqerr no pudo llevarse la victoria, aunque aún así logró su pase a la BDM Gold Chile 2016. En esta competencia, Joqerr se enfrentó en la ronda clasificatoria a Teorema, El Suicida y Capucha. En 8vos de esta competencia, Joqerr fue derrotado por Hendoka.

Ya a fines del año, participó en DEM 3, donde cayó en 8vos ante Efecto, que a su vez, venció a Bgeta y Big Jr. También estuvo en el evento Batallas por Rabeat, donde se desconoce su resultado. Estuvo también en un evento muy poco conocido, llamado Panteón, donde enfrentó al argentino Cacha, y finalmente, perdió. Estuvo participando en el evento FSM Santiago, donde logró vencer a Siberiano.

2017

Sacó su tema Guarda el cambio a inicios de este año. Participó en la DEM Duplas 1 2017, junto a Fusok, donde llegaron hasta 4tos, siendo derrotados por Atri y Angel.

También estuvo en DEM Tríplice 1, junto a Doble N y Efecto, cayendo también en 4tos ante Stode, Cyper y Galactus. Participó también en el evento Habilirap, donde cayó en la final ante Borox. Participó en la DEM Under 2 donde cayó en semifinales ante Zpktro, aunque también participó en la BDM Kallejera 2017, donde se cobró la revancha ante Zpktro en la final, saliendo campeón.

Participó en la DEM Mid Season 2017, donde venció a Fusok en 8vos, a Cyper en 4tos, a Adesong en semifinales y salió campeón tras vencer en la final a Pepe Grillo.

Siguió participando en competencias under como Kuarta Maestría, Demonios Penquistas y Maipú Kings, enfrentando a freestylers como Elemental, Teorema, Slater, Fusok, entre otros.

Participó en la Fecha Multiverse de las DEM Battles, venciendo a Autentick, Luff Dee y SKR en 8vos, luego en 4tos venció a NFX, Antrax, Bicwan y Scooby, en semifinales venció a Fullpentaskill (Relax, Zpktro, Atri y Stode). Llegó a la final, contra Pepe Grillo, donde Joqerr salió campeón tras vencerlo.

Estuvo en una batalla de exhibición en el Tour Clan Maipú, contra el argentino Dozer. Luego estuvo participando en DEM 4, venciendo a Raider y Forevah en 8vos, al campeón de Red Bull Nacional Chile 2016, Drose, en 4tos. En semifinales venció al campeón chileno de Red Bull de ese año, Pepe Grillo, y en la final se impuso a Panchok.

Estuvo en la Final Nacional de Clan Fest, donde cayó en semifinales ante OM. Participó en eventos underground como Explosión Chillaneja Prime, Catamarca Final y Maipú Kings Nocturnal. También dió varias batallas de exhibición contra Rodamiento. Finalizando el año, sacó su canción My gerla.

2018

Participó en DEM 5, junto a Pepe Grillo, donde cayeron en 4tos ante Plets y Rata. Estuvo en las Batallas a Beneficio de Fran Cortés, ADP Battles, Maipú Kings hasta llegar a la fecha 2 de la DEM, donde cayó junto a Acertijo ante Rata.

En la DEM Fecha 3 2018, logró vencer a Anubis y Pablete en 8vos, luego a Acertijo en 4tos, a Atri en semifinales y en la final se enfrentó a Adesong, que venía mostrando un muy buen nivel, a quién logró vencer saliendo campeón de dicha fecha. 

Estuvo en la DEM Mid Season, donde venció a Rata en 4tos, a Raider en semifinales y en la final se ganó el cupo para Red Bull tras vencer a Adesong. Luego participó en la DEM Royal Rumble, donde cayó en la final ante el peruano Jair. Siguió participando en competencias under hasta llegar la Final Nacional de Chile 2018, donde venció al experimentado Jorge MC en 8vos, y cayendo ante otro exponente de las DEM Battles, Acertijo, en 4tos.

Durante el resto del año, Joqerr siguió participando en DEM, incluyendo también a las otras competencias underground ya nombradas.

2019

Inició el año haciendo una batalla de exhibición contra Racek, luego participando en Wilkun Battles junto a Killah, donde llegaron hasta semifinales cayendo ante Fusok y JNO. Estuvo también participando en Titans Battles y Busta Under, donde obtuvo resultados positivos. 

Estuvo en DEM Duplas, junto a Rodamiento, cayendo en semifinales ante el gran exponente chileno Teorema, que venía junto a Artepacto. En esta misma fecha se enfrentó a Raider y Adesong, dando una batalla bastante reconocida. 

En febrero se dió de una de las batallas más «random» de las DEM Battles: Joqerr vs Jokker, donde saldría vencedor Joqerr, llegando a la final de la fecha 2, saliendo vencedor ante Bigblack.

Participó en BMF (Battle Music Festival), donde cayó ante Acertijo en 4tos. También estuvo en Concepción, Temuco, Valdivia y Talca. Participó en Duplas Random DEM, donde llegó a la final contra El Barto, Fusok y Pley, donde salió vencedor. Luego estuvo en más competencias underground.

También participó en la final internacional PVR, donde cayó en la final ante Kian y Lateral. Participó en el colectivo Perú Urbano, donde venció a Oye Loco en la final.

En octubre viajó a Antofagasta para dar una batalla de exhibición en la Jornada 7 de la FMS 2019-20, donde se enfrentó y venció a Pepe Grillo.

En este año hasta el momento ha sacado dos temas: Culum Lingere Carnificis y Repulsu.

2020

Forma parte de la FMS Chile 2020:

Jornada 1: Joqerr pierde tras dos réplicas ante Teorema, quedando 6to lugar en la tabla.

Jornada 2: Joqerr gana tras dos réplicas ante Nitro, manteniéndose 6to lugar en la tabla.

Jornada 3: Joqerr gana directamente a Acertijo, subiendo 3 puntos y quedando 3er lugar en la tabla.

Jornada 4: Joqerr pierde tras una réplica ante El Menor, así que se mantiene 3er puesto en la tabla.

Jornada 5: Joqerr derrotó tras dos réplicas a Ricto, pero baja un puesto, quedando 4to puesto en la tabla.

2021

Jornada 6: Joqerr pierde sin replica contra Jokker y se posiciona 7mo.

Joqerr saldría como vencedor de la segunda fecha de DEM Battles 2021, eliminando a Astropoeta en primera ronda, a Metalingüística en cuartos, a Jakuna en la semifinal y en la final derrotó a Nano, saliendo como el campeón de esta fecha.

Resultados